México, contra su gris historia

La Selección Nacional nunca ha podido vencer a Brasil en una Copa del Mundo; ni siquiera marcarle un gol

Guillerno Ochoa mantuvo el arco en cero en el Brasil-México, del Mundial de 2014. Foto: Getty Images
Rusia 2018 29/06/2018 05:22 Agencias Actualizada 05:28
Guardando favorito...

Moscú.— México derribó mitos al ganarle a Alemania en una Copa del Mundo. 

Sin embargo, al final de la primera fase se benefició del triunfo de Corea del Sur sobre los alemanes para clasificar a los octavos. 

La siguiente prueba es igual o más difícil que la primera, porque si el Tricolor quiere jugar el famoso quinto partido debe vencer nada menos que a Brasil, el cinco veces campeón del orbe.

Y la historia juega en contra de México, pues en cuatro partidos de Copa del Mundo contra los brasileños han perdido tres: Brasil 1950 por 4-0; Suiza 1954 por 5-0 y Chile 1962, 2-0 y empatado uno, en el Mundial pasado, Brasil 2014, a cero goles.

Así que si el equipo de Juan Carlos Osorio quiere en verdad trascender, deberá vencer al conjunto más ganador de la justa a quien ni un gol en estas instancias le ha podido anotar, y en cambio se han recibido 13. 

Brasil 1950. Brasil 4-0 México. La Copa del Mundo se vuelve a jugar después de los años de guerra. Brasil es el anfitrión y llegaría a la final sólo para perderla en el famoso Maracanazo ante Uruguay. Pero en fase de grupos humilló al equipo mexicano al derrotarlos con dos goles de Ademir, Jair y Baltazar. Fue el primer Mundial de Antonio Carbajal, quien jugaría otros cuatro. Octavio Vial fue el técnico.

Suiza 1954. Marcador: Brasil 5-0 México. Siguiente Mundial y otra vez, México era el sparring de Brasil. En esa época, el enfrentarse a la Selección Mexicana eran puntos seguros para el contrincante. Cinco fueron los goles que en esa ocasión marcaron los brasileños. Era el primer Mundial de Nacho Trelles al frente del equipo nacional.

Chile 1962. Marcador: Brasil 2-0 México. Las crónicas hablan de que México otra vez al mando de Trelles, desarrolló un gran sistema defensivo, destacando el delantero Héctor Hernández, el defensa Raúl Cárdenas y el portero Carbajal. Fue hasta la segunda parte cuando los brasileños pudieron penetrar el muro mexicano con goles de Mario Zagallo y Edson Arantes do Nascimento Pelé. 

Brasil 2014. Marcador: Brasil 0-0 México. El antecedente inmediato fue el de hace cuatro años. El Tricolor llegaba como víctima propicia para que Brasil, que jugaba como local, hiciera lo que quisiera, pero... La Selección Mexicana dio un buen encuentro a la defensiva, sobre todo Guillermo Ochoa. 

La atajada de Memo al cabezazo de Neymar está considerada como una de las mejores de la historia en los Mundiales. 

Rusia 2018. Las selecciones nacionales de Brasil y México se vuelven a encontrar, por quinta ocasión en Mundiales, por primera vez en etapa de eliminación.
Las circunstancias apuntan a que los sudamericanos no tendrían problemas para vencer a los mexicanos, pero las rachas están para romperse, la historia para escribirse y México quiere su quinto partido.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios