20 | FEB | 2019
Martínez da esperanza de mejora en La Furia Roja (SUSANA VERA. REUTERS)

Luis Enrique, lo mejor para España: Michel Salgado

10/07/2018
02:38
Édgar Luna Cruz
-A +A
Ex defensa cree que el timonel llega en momento clave para superar errores

Moscú.— En España, los temas futbolísticos están que arden. Luis Enrique acaba de ser nombrado nuevo técnico de su selección; Cristiano Ronaldo está a un paso de firmar con la Juventus y el nombre de Neymar ronda al Real Madrid.

Para Michel Salgado, mundialista por La Furia Roja en 2006, el que Luis Enrique, ex jugador de los Merengues, el Barcelona y ex técnico culé, sea el nuevo seleccionador, es “lo mejor que pudo haber sucedido”.

Salgado amplió su explicación: “Era una de las opciones más claras y grandes que tenía España. Ha demostrado de lo que es capaz ganando el sextete. Era una opción clara, porque estaba sin equipo y eso es muy bueno. No hay que romper contrato ni hablar con nadie”.

Es el momento “clave para que venga el seleccionador para no cambiar las cosas, sino buscar soluciones de los errores que se cometieron en este Mundial. No tenemos que cambiar el sistema, sino tener alternativas”.

“Dicen que se acaba el futbol de toque y ahora lo más fácil es destruir, pero es al revés. Debemos aprender a romper los sistemas defensivos que trabajan para pararnos”, asegura.

Pero también está el caso del Madrid y la posible salida de Ronaldo, lo que Salgado no quiere que suceda: “Si se va, me duele, porque ha sido un jugador de época y tiene mucho por demostrar aún. No sé qué decisión tome, pero ojalá no se vaya. Cristiano está para los momentos importantes, es un monstruo y, si decide irse, hay que darle las gracias”.

Y quién podría llegar.

Sobre Kylian Mbappé dice que “es uno de los mejores jugadores de la actualidad, ha crecido mucho, su potencia es fenomenal. Sería una de las opciones para el Real Madrid”.

Y “si la opción es Neymar, pues ojalá se pueda conseguir”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios