Lopetegui, despedido. Otros técnicos sí sobrevivieron

No es la primera vez que un técnico, a unos días de la Copa del Mundo o Eurocopa, tenga un nuevo destino
Lopetegui, despedido. Otros técnicos sí sobrevivieron
(Reuters)
13/06/2018
11:28
Universal Deportes
-A +A

No es la primera vez que un técnico, a unos días de la Copa del Mundo o Eurocopa, tenga un nuevo destino, como Julen Lopetegui con el Real Madrid.

Pero la Federación Española, encabezada por Luis Rubiales, tomó como una ofensa la decisión del entrenador de cambiar equipos después de la participación en el Mundial y lo despidió. Fernando Hierro entró como relevo.

rusia_futbol_mundial_2018_61917809.jpg

Louis Van Gaal, antes de dirigir a Holanda en Brasil 2014, llegó a un acuerdo con el Manchester United, para sustituir a la promesa fracasada, David Moyes. La Naranja Mecánica confió en su timonel, quien los metió hasta las semifinales. Perdieron en penales frente a la Argentina de Lionel Messi.

De paso, golearon 5-1 a España, como revancha de la final en Sudáfrica.

mdf2014071710111.jpg

Antonio Conte, hasta el momento entrenador del Chelsea, tuvo una experiencia similar. El ex mediocampista ya estaba apalabrado con el club inglés durante la Euro del 2016. La selección italiana no se inmutó ante la decisión de su estratega.

La Azzurri cayó en los cuartos de final, por serie de penaltis, contra Alemania; Conte hizo campeón al Chelsea de la Premier League 10 meses después.

britain_soccer_conte_33724313.jpg

Tampoco es la primera ocasión que la federación española se queda sin técnico al cierre de una competencia tan emblemática. Durante la Eurocopa del 2008, donde La Roja se coronó tras 44 años de abstinencia, Luis Aragonés cerró un trato para dirigir al Fenerbahce, de la liga turca.

Iker Casillas alzó la copa, festejaron con el veterano estratega y le desearon todo lo mejor. No hubo despido o una alerta sobre su futuro.

mdf2014020103342.jpg

Jacques Santini llegó al banquillo de la selección de Francia tras el debacle del Mundial en Corea-Japón, pero sólo dirigió a Les Bleus durante la Euro del 2004, porque 10 días antes de la patada inicial, en Portugal, firmó un contrato con el Tottenham.

Lopetegui no pudo cerrar su ciclo con España. Llegó en 2016, para suplir a Vicente Del Bosque, monarca del Mundo y de la Euro del 2012. El ya entrenador de los tricampeones de la Champions League se fue invicto de la Roja.

Ahora, es el trabajo de Fernando Hierro de buscar la segunda estrella en el escudo español.

fbl-wc-2018-esp-presser_61927385.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal