Llega el VAR a la Copa del Mundo

La tecnología del Vídeo Assistant Referee se usará para acabar con la injusticia e ineptitud arbitral

Llega el VAR a la Copa del Mundo
Foto: AP.
Rusia 2018 17/06/2018 03:44 Moscú. Gerardo Velázquez de León / Ennviado. Actualizada 03:46
Guardando favorito...

Pase, el campo esta abierto, es para ustedes, la nueva fisonomía del futbol. El Vídeo Assistant Referee llegó a la Copa del Mundo, seguro para quedarse. Lo estaba esperando el mundo, pedían a gritos tecnología para acabar con la injusticia e ineptitud arbitral, tirar a la basura las  tendencias favorables o desfavorables a un equipo determinado.

En 140 años no se concebía que se cambiara una decisión en el campo por inexactitud arbitral, ayer, hubo dos, una en Kazan para Francia y otra para Perú en Saransk.

Poco antes de la hora de juego cuando Antoine Griezmann fue fauleado en el límite entre el área y campo de juego, el árbitro uruguayo Andrés Cunha no pudo ver si era dentro o fuera.

Al instante, el asistente de Video Referee informó a su colega que el incidente debería ser revisado. Así se marcó el primer penal del VAR. Una jugada polémica y difícil para el árbitro que el recurso tecnológico ayudó.

Tres horas más tarde en el Peru vs Dinamarca también salió el VAR a escena pero aquí por la incapacidad del árbitro de Gambia, Bakary Gassama, que fue el único en el mundo que no vio una clarísima falta en el area de Dinamarca. Ahí, los vídeo árbitros le pararon el partido y señalaron penal.

Temas Relacionados
VAR Copa del Mundo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios