Pase, el campo esta abierto, es para ustedes, la nueva fisonomía del futbol. El Vídeo Assistant Referee llegó a la Copa del Mundo , seguro para quedarse. Lo estaba esperando el mundo, pedían a gritos tecnología para acabar con la injusticia e ineptitud arbitral, tirar a la basura las tendencias favorables o desfavorables a un equipo determinado.

En 140 años no se concebía que se cambiara una decisión en el campo por inexactitud arbitral, ayer, hubo dos, una en Kazan para Francia y otra para Perú en Saransk .

Poco antes de la hora de juego cuando Antoine Griezmann fue fauleado en el límite entre el área y campo de juego, el árbitro uruguayo Andrés Cunha no pudo ver si era dentro o fuera.

Al instante, el asistente de Video Referee informó a su colega que el incidente debería ser revisado. Así se marcó el primer penal del VAR. Una jugada polémica y difícil para el árbitro que el recurso tecnológico ayudó.

Tres horas más tarde en el Peru vs Dinamarca también salió el VAR a escena pero aquí por la incapacidad del árbitro de Gambia, Bakary Gassama, que fue el único en el mundo que no vio una clarísima falta en el area de Dinamarca. Ahí, los vídeo árbitros le pararon el partido y señalaron penal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses