A la espera de multa, por grito

FMF vuelve a pedir a afición que no se emita el “¡eeeh pu..!”, porque afectaría a la Selección más adelante

Podrían quitarles su Fan ID por mal comportamiento. Foto: YURI KOCHETKOV. EFE
Rusia 2018 20/06/2018 05:22 Édgar Luna Cruz Actualizada 06:04
Guardando favorito...

[email protected]m.mx

Moscú.— De que habrá sanción de parte de FIFA, la habrá. Pero aunque la multa sea alta, lo que dolerá será que los aficionados mexicanos sean sacados del estadio y despojados de su oportunidad de entrar a ver los demás encuentros del Mundial.

No se diga que no se les advirtió. Todo por el famoso grito “¡Eeeh pu..!”.

Dennis te Kloese, director de Selecciones Nacionales, señaló que aunque FIFA aún no ha multado a la Federación Mexicana de Futbol por el grito de carácter homofóbico, considerado así por diversas asociaciones, y emitido en un par de ocasiones durante el juego Alemania-México, puede llegar en cualquier momento, además de reiterar que los principales afectados serán los aficionados, y ya hubo un par que fue sacado del juego ante los teutones.

“Lo más probable es que llegue”, dice el holandés, e insiste en la petición: “No usen este grito por el bien de todos. Todavía no hemos terminado la primera fase...”.

Lo que sigue en el procedimiento de la FIFA, según el directivo, “es que se haga un reporte y con base en lo que apuntaron los árbitros en su cédula, de ahí se abre una investigación. Al final, es una manera formal de juntar todos los detalles y así puedan juzgarte”.

La sanción llegaría en poco menos de 48 horas. De poco sirvieron las campañas que la Federación Mexicana realizó. Los llamados que se hicieron antes de cada partido de la Selección Nacional en el Estadio Azteca.

“Lamentablemente, se sigue escuchando el grito, y lamentablemente nos podría afectar mucho a todos, a la prensa, a la afición, así que pido con mucho respeto que se abstengan de realizarlo, porque les pueden quitar su Fan ID y los pueden desalojar del estadio”, subraya el directivo.

Decio de María, presidente de la FMF, y Guillermo Cantú, secretario general del organismo, ya se encuentran en Moscú, sede de la Selección y seguramente tratarán de aminorar el golpe. Se habla de que esto no llevaría a ninguna sanción deportiva, que todo sería en un caso muy extremo, pero uno nunca sabe...

Temas Relacionados
Rusia 2018 FMF
Guardando favorito...
 

Comentarios