Imanol Ibarrondo se va de la Selección

Imanol Ibarrondo se va de la Selección
Imanol Ibarrondo se va de la Selección
TWITTER
02/07/2018
21:38
Laura Rodríguez
-A +A

El couch motivacional de la Selección Mexicana Imanol Ibarrondo, anunció su salida del cuerpo técnico, luego de la eliminación del tricolor ante Brasil, en los octavos de final del Mundial de Rusia.

Sin cumplir el objetivo, Ibarrondo, se despidió de sus pupilos a quien agradeció y se dijo ser un incondicional más, en su cuenta de twitter:

“Eternamente agradecido a todos los integrantes de @miseleccionmx por darme la oportunidad de disfrutar durante casi dos años de esta memorable experiencia compartida con una gran familia de la que he tenido el privilegio de formar parte. A partir de hoy, soy un incondicional más”.

El ex jugador español llego a la Selección para incoorporarse al cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio, desde noviembre del 2016, luego de contemplarlo como pieza clave tras el descalabro que presenció el combinado mexicano ante su similar de Chile, con marcador de 7-0, en la Copa America Centenario.
 

Su función sería ayudar a los jugadores con sus miedos y frustaciones.

El ahora, excoach mental del Tricolor romperá filas para continuar con su carrera profesional en el balompie español, ahora con la Real Sociedad, formando parte del equipo dentro de la estrategia del Técnico español Asier Garitano.

Ibarrrondo a quien le gustaba mantenerse alejado de los reflectores y las cámaras, será recordado por ser el primer couch de la Selección Mexicana en adoptar un rol motivacional, que dio grandes resultados para que el combinado nacional mejorará su desempeño en las canchas, demostrando que el deporte es 50% físico y 50% mental.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal