Suscríbete

Grandes ausentes en Rusia 2018

Estrellas de varios países verán la justa desde casa, al no ser llamados por distintas causas

Grandes ausentes en Rusia 2018
Mario Götze, quien llevó a Alemania al título en 2014, no fue convocado. (GETTY IMAGES)
Rusia 2018 16/05/2018 04:56 Daniel Blumrosen Actualizada 17:52

Por más que no se encuentren en su nivel óptimo, no sean del agrado del actual director técnico o una lesión los haya tenido apartados de las canchas, el sueño mundialista de todos los jugadores renace cuando su respectiva selección nacional clasifica al máximo evento futbolístico del orbe. El problema es que puede hacerse añicos si alguno de esos tres factores permanece o un inesperado problema físico se los impide.

Más allá de quienes integran a representativos que no obtuvieron el boleto a Rusia 2018, como Italia, Holanda y Chile, hay figuras mundiales que verán el evento desde fuera del campo, pese a que —en teoría— serían valiosos.

El más destacado es el atacante alemán Mario Götze, autor del tanto con el que la Mannschaft se coronó en Brasil 2014. Su velocidad y desequilibrio parecían fundamentales en el esquema del entrenador Joachim Löw, quien ayer dio a conocer la lista preliminar del actual monarca, en la que no aparece el futbolista del Borussia Dortmund.

 

Algunas lesiones y la irregularidad que mostró desde el Bayern Munich le costaron mucho.

Rusia 2018 tampoco verá a Zlatan Ibrahimovic, pese a que Suecia estará en el Grupo F, junto a las Selecciones de Alemania, México y Corea del Sur.

Al no clasificar a la Eurocopa Francia 2016, el astro escandinavo renunció al combinado, lo que no fue tomado de buena manera en su país. No obstante, el equipo logró el boleto a la Copa del Mundo, tras imponerse sorpresivamente a Italia en la reclasificación. A su llegada al Galaxy de Los Ángeles, Zlatan afirmó que “un Mundial no es lo mismo sin mí”, pero el estratega Jan Andersson mantuvo la fe en quienes avanzaron a la justa euroasiática, por lo que el polémico atacante no fue considerado.

Daniel Alves, lateral derecho de Brasil, tampoco estará por una alta desinserción de su ligamento cruzado anterior, con esguince posteroexterno, por lo que no podrá recuperarse. El Scratch du Oro ha perdido a una pieza clave, como otras selecciones que deberán ingeniárselas en la Copa del Mundo.

Otras ausencias que sufrirá la próxima Copa del Mundo serán la del volante inglés del Liverpool, Alex Oxlade-Chamberlain, quien no asistirá a Rusia 2018 por una lesión que sufrió en un partido de Champions League.

Caso similar el que sufrió el defensor francés, Laurent Koscielny. El elemento del Arsenal se perderá el Mundial con el combinado galo por una lesión en un duelo de la Europa League.

Paolo Guerrero, es otra de las figuras que está muy cerca de perderse la próxima justa mundialista. El atacante peruano se perdería su participación con Perú, luego de que el TAS aumentará su castigo a 14 meses. Esto, derivado de la acusación de la FIFA que lo inculpa de consumir sustancias ilegales.