Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
Hace 22 años en Los Mochis, Sinaloa, nació Erick Gabriel Gutiérrez Galaviz . Y 22 años después, está a las puertas de jugar su primer mundial.
De pequeño, practicó muchos deportes. Sinaloa es tierra caliente, donde uno se tiene que aprender a defender desde pequeño, así que entrenó boxeo y claro, beisbol, el deporte local.
Hasta que a eso de los siete años alguien puso un balón en sus pies y ya nunca se despegó de él. El comenzar a destacar no fue fácil, lo ha dicho abiertamente "era re malo", pero el gusto lo llevó al crecimiento, tanto que a los doce años el Pachuca lo reclutó.
Abandonó Los Mochis para irse a Hidalgo. Hubo noches en que quiso largarse, la soledad hizo mella, pero aguantó, porque al final sabía que en esa soledad podría basarse el futuro de su familia.
A los 18 años al fin debutó y de ahí su carrera se fue agrandando al ser seleccionado Sub 20, Sub 22, Sub 23, Olímpico y ahora Mayor.
Parte del Tridente Tuzo, muchas veces dijo que su ilusión era jugar el Mundial junto a sus grandes amigos Hirving Lozano Y Rodolfo Pizarro , al final, Lozano se quedó, Pizarro no y él entró de último momento y además, celebró entrar a la lista de 23 jugadores mundialistas, con el nacimiento de su hijo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










