Más Información

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Presidencia propone acuñar monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y alpaca

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
Su retiro estaba anunciado. Retirarse como dos veces campeón del mundo era su último objetivo como futbolista, pero un ser maligno se apoderó de él y lo hizo actuar de una forma inesperada.
Italia y Francia
se enfrentaban en la final de la Copa del Mundo Alemania 2006 . Dos potencias chocaban en el Estadio Olímpico de Berlín , pero los reflectores caían en un futbolista: Zinedine Zidane.
Su adiós de las canchas sería tras el silbatazo final del juego por el título. Antes de que eso pasara, 'Zizou ' nos deleitó con un soberbio cobro de penalti afrente a Buffon al tempranero minuto siete; Franica lo ganaba 1-0.
Doce minutos después, el defensa Mauro Materazzi igualó el marcador con un remate de cabeza en tiro de esquina. Los autores de los dos goles protagonizarían en tiempo extra el oscuro momento de aquella final.
El partido se fue al alargue y al minuto 110, 'el mago' francés perdió los estribos. Zidane respondió a unos insultos de Materazzi con un potente cabezazo al pecho del defensor italiano. El dorsal 10 de los galos se iba a los vestidores antes de lo esperado y de la forma menos esperada.
La selección Azzurra derrotó 5-3 en penaltis a Francia y de esa forma conquistó su cuarta Copa del Mundo.
Lee aquí los #50MomentosMundialistas
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








