El delantero del Tottenham Son Heung-min encabezará el plantel de Corea del Sur en el Mundial de Rusia 2018 .

El seleccionador, Shin Tae-yong, anunció el lunes la lista previa de 28 convocados en la que, además de Son, destacan sus compañeros en la Premier League inglesa Ki Sung-yueng, del Swansea City, y Lee Chung-yung, del Crystal Palace.

Corea del Sur, que alcanzó las semifinales de la competición en la edición que coorganizó junto a Japón en 2002, estará en el Grupo F con Suecia, México y Alemania.

Son, de 25 años, anotó 18 goles con el Tottenham esta temporada y es el Jugador del Año de la Confederación Asiática de Fútbol.

El volante Yeom Ki-hun, un veterano de Sudáfrica 2010, y el defensa del Jeonbuk Motors Kim Min-jae quedaron fuera de la convocatoria por lesión.

El delantero Lee Seung-woo entró en su primera lista mundialista. El exariete del Barcelona fichó por el Hellas Verona italiano la temporada pasada y recibió la llamada del equipo nacional una semana después de anotar su primer gol en la Serie A.

[Publicidad]

Entre los futbolistas que también debutarán en un Mundial están el defensa del Jeju United Oh Ban-suk y Moon Seon-min, centrocampista del Incheon United.

La lista definitiva de los 23 nombres que disputarán el torneo de Rusia se conocerá el 3 de junio, a 12 días del arranque de la competición de selecciones más importante del mundo.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]