Brasil recupera a los lesionados

Tite tendrá a casi todos para enfrentar a Bélgica, salvo Casemiro

Brasil recupera a los lesionados
Marcelo cumple con toda la práctica de la Canarinha en Sochi. (RONALD WITTEK. EFE)
Rusia 2018 04/07/2018 03:44 Redacción Actualizada 11:38

Sochi.— Tite contó ayer, por primera vez desde la llegada a Brasil a Sochi, (12 de junio), con los 23 jugadores convocados para disputar el Mundial, una noticia que refuerza las expectativas de campeonato para la Canarinha, de cara al partido de cuartos de final contra Bélgica.
 

Los laterales Marcelo y Danilo, y el delantero Douglas Costa, cumplieron una exigente sesión en la que se mezclaron ejercicios, pruebas de reacción, actividades de control de balón y pases en espacios reducidos, así como centros y remates a la portería.

 

El trabajo en el campo que sirvió para los entrenamientos exclusivos de Brasil en Sochi se mantuvo abierto a la prensa de principio a fin, y terminó con una escena que se ha vuelto común: el ingreso de los hijos de los jugadores para compartir con ellos los últimos minutos mientras juegan con balones. Estos elementos habían presentado molestías y lesiones.
 

Tener a disposición a toda la plantilla supone para el técnico determinar si devuelve el puesto de titular a Danilo en la banda derecha, que desde el juego contra Costa Rica es de Fagner.
 

Marcelo abandonó a los nueve minutos el partido contra Serbia, último de la fase de grupos. Filipe Luiz tomó su lugar desde entonces y jugó todo el encuentro de octavos de final contra México.

 

Entre tanto, el jugador del Real Madrid permaneció en el banco, aunque la sensación es que se recuperó al 100 por ciento de sus espasmos en la columna.
 

Douglas Costa, que tuvo unos minutos destacados frente a Costa Rica, partido en que sintió una lesión muscular ya recurrente, cumplió con todas las actividades previstas con los jugadores que no actuaron o tuvieron pocos minutos frente a México.

Durante la sesión, la penúltima que cumplirá la Canarinha en Sochi, atrajo la atención Fernandinho, primera opción para sustituir a Casemiro, quien no estará por tarjetas.