Argentina y Perú comparten peluquero en Rusia

Antonio de la Fuente, estilista peruano, visitó este mediodía a la concentración argentina

Antonio de la Fuente, estilista peruano, visitó este mediodía a la concentración argentina
Foto: Instagram
Rusia 2018 15/06/2018 13:35 DPA Actualizada 15:12
Guardando favorito...

Moscú/Saransk.- Las selecciones de Argentina y Perú podrían cruzarse en los octavos de final del Mundial 2018 pero mientras tanto, en las horas previas a su debut en Rusia, los une una relación de Instagram y confraternizan en estilos y looks fuera de la cancha: comparten peluquero.

Antonio de la Fuente, estilista peruano, visitó este mediodía a la concentración argentina en Bronnitsy y durante cuatro horas utilizó tijeras y máquinas de afeitar para recortarles la barba y el cabello a cinco futbolistas y al presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia.

"Nunca vi un presidente de una federación tan buena onda como Chiqui", dijo De la Fuente, alias Toño.

Como regalo por su trabajo sobre las cabezas y los rostros de los jugadores, personal de la AFA le entregó al barbero peruano una camiseta con el número diez de Lionel Messi y un gorrito argentino. De la Fuente no pudo conocer al crack, aunque espera hacerlo antes de que termine el Mundial.

"Me dijeron que vuelva para la próxima fecha para recortarles a más jugadores. Hoy trabajé con (Nicolás) Otamendi, (Marcos) Rojo, (Gabriel) Mercado, (Ever) Banega y a Chiqui Tapia", le dijo Toño a dpa, esperando que se consolide una cábala, que de todos modos debería cortarse si Argentina enfrenta a Perú.

Su visita fue de esas historias relámpago que los futbolistas tejen a través de las redes sociales, también durante los Mundiales. Una imagen que De la Fuente había publicado el jueves en Instagram, mostrando el cambio de look que le había realizado al delantero peruano André Carrillo, despertó el interés de Otamendi, uno de los argentinos con barba más profusa y trabajada.

Menos de 24 horas después, el barbero ya estaba trabajando sobre el rostro del defensor del Manchester City. "Otamendi es amigo de Rojo y Rojo fue compañero de Carrillo en el Sporting de Lisboa. De ahí me contactaron. Otamendi me escribió al Instagram para que fuera a recortarle la barba. Le dije que podía ir hoy (viernes), pero bien temprano, porque por la noche viajo a Saransk para el partido que mañana Perú juega contra Dinamarca", reconstruyó el peluquero.

De la Fuente llegó a Rusia a través de su amistad con el delantero Jefferson Farfán.

"Le dije de visitarlo y le corté el pelo, pero a (Luis) Advíncula y a Carrillo los teñí de blanco, y eso llamó la atención de Otamendi. Igual los argentinos son más clásicos, más europeos, y no me pidieron que no los tiñera. No fue un cambio de look, sino un recorte", aclaró De la Fuente, quien subió su trabajo de este viernes en Bronnitsy a una historia en Instagram.

"Recién hoy conocí a los chicos argentinos, pero fue una gran experiencia, un orgullo. También les corté el pelo a los preparadores físicos. Me trataron muy bien, quedaron muy conformes y comí en la concentración", agregó De la Fuente, quien sin embargo no pudo conocer a Messi.

"Me encantaría cortarle a Leo, aunque sé que es más complicado. Sé que podría hacerlo mucho mejor. Veo que le pasan la maquinita en cero, pero no lo estiliza bien. Debería tener mejor estructura esa barba", puntualizó.

Seguramente De la Fuente no lo sabe, pero una de las tantas cábalas que tenía el entrenador argentino en México 86, Carlos Bilardo, fue que un peluquero mexicano le cortara el pelo antes de los partidos. "Menos mal que un Mundial dura siete partidos, porque ya no tenía de dónde contarme", contó el técnico después del último Mundial ganado por Argentina.

Si Argentina juega contra Perú, la relación que nació en Instagram podría generar un problema.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios