Argentina enfrentará a España e Italia previo a Rusia 2018

La selección argentina de fútbol jugará dos partidos amistosos en la doble fecha FIFA de marzo
Argentina enfrentará a España e Italia previo a Rusia 2018
Especial
25/01/2018
17:34
Agencias
-A +A

La selección argentina de fútbol jugará dos partidos amistosos ante Italia y España en la doble fecha FIFA de marzo, confirmó hoy la Asociación del Fútbol Argentina (AFA).

En el marco de su preparación para el Mundial de Rusia 2018, Argentina se medirá en Inglaterra el jueves 23 de marzo ante Italia en el estadio Etihad, donde el Manchester City juega sus partidos de local, mientras que el martes 27 chocará ante España en el estadio Wanda Metropolitana, la casa del Atlético de Madrid.

Italia, primer rival de la gira, no se clasificó para el torneo en Rusia por primera vez en 60 años y actualmente se encuentra sin entrenador, a la espera de que la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) elija la próxima semana al sucesor del renunciante Carlo Tavecchio. Se espera que la "azzurra" comience con un proceso de refundación tras el fracaso en las últimas eliminatorias europeas.

España, en cambio, logró su boleto de forma holgada al Mundial, precisamente en el grupo que compitió Italia, y bajo el mandato del técnico Julen Lopetegui es un firme candidato al título.

Tras clasificarse de forma agónica al Mundial en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas, Argentina hará su estreno en el torneo el 16 de junio en Moscú ante la debutante Islandia. Posteriormente se medirá con Croacia el 21 de junio en Nizhni Novgorod, mientras que cerrará la fase de grupos con Nigeria el 26 de junio en San Petersburgo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal