Si el excanciller y exsecretario de Hacienda del sexenio pasado, Luis Videgaray , dice la verdad, habrá quedado claro que se encuentra viviendo en Cambridge, Massachusetts, en Estados Unidos, y no ha huido a Israel como muchos suponen. Según la orden de aprehensión que pretendía obtener la Fiscalía General de la República (FGR) contra Videgaray, y que fue negada, se señaló que en redes sociales y medios de comunicación se dijo que supuestamente huyó a Israel, con lo que la Fiscalía pretendió justificar la necesidad de una orden de captura. Sin embargo, ayer al responder por escrito a las acusaciones del abogado de Rosario Robles , por su supuesta responsabilidad en el desvío millonario de recursos públicos, en la trama conocida como “La Estafa Maestra”, don Luis fechó su declaración en Cambridge. Así, la FGR tiene una pista sobre su paradero, ahora habrá que ver si finalmente tiene ya suficientes pruebas en su contra como para pedir su ansiado arresto.

El PRIAN a las boletas electorales

Las elecciones de medio sexenio serán memorables, entre muchos aspectos, por las alianzas en las que se combinarán los escudos del PRI y del PAN, en algo que literalmente será el PRIAN, como es el caso de Baja California, y otros de los 15 estados que renovarán gubernaturas. Los dinosaurios de ambos partidos todavía juegan a la antigüita y han dejado a un lado a mujeres como prospectos para la candidatura de la pujante entidad fronteriza, como es el caso de la panista Eloísa Talavera Hernández , quien no figura en el radar masculino. En la insospechada alianza ya se frotan las manos para ungir a Jorge Hank Rhon.

AMLO logra unir a Zavala y Anaya

Y a propósito de las alianzas que ha forzado Morena a construir estaría la de miembros de México Libre, con el PAN. Después de que le negaron el registro como partido político a México Libre, el líder nacional del PAN Marko Cortés , ha tenido reuniones con la excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala, para negociar una posible alianza electoral en el 2021 y tratar de quitarle la mayoría en la Cámara de Diputados a Morena. Nos cuentan que México Libre anunció que buscará alianzas electorales como organización con partidos políticos como el PAN o MC, o postulará abanderados por la vía independiente. Comentan que sí hay una opción para que Zavala sea candidata a la Cámara de Diputados, y de manera paralela, también lo sea el excandidato presidencial panista, Ricardo Anaya . Así que doña Margarita tendrá que ver nuevamente la cara de Anaya, quien fue uno de los causantes que la orilló a renunciar a su militancia panista. Nos hacen ver que Andrés Manuel López Obrador está logrando unir a políticos que estaban enfrentados, pero unirlos en contra suya.

Un pretexto que cayó a la 4T como anillo al dedo

Nos comentan que uno de los 100 propósitos que prometió, y que no cumplirá, el presidente Andrés Manuel López Obrador este 1 de diciembre es tener un sistema de salud como el de países de primer mundo, como Dinamarca y Canadá. Nos detallan que previo a su Segundo Informe de gobierno, ciudadanos en las benditas redes sociales han recordado el compromiso que hizo el mandatario el pasado 16 de enero, cuando prometió que el 1 de diciembre de este año ya estaría funcionando un sistema de salud “como los servicios de salud que hay en otras partes del mundo, como en Dinamarca, así aspiramos, como en Canadá, como en el Reino Unido”. ¿Cuál será la excusa que presentará el Ejecutivo federal? Seguro, las de siempre: la corrupción de la anterior administración, sus adversarios, la prensa conservadora, los pasquines inmundos. Y una más nueva la pandemia del Covid. Ahora sí queda claro aquello que dijo, y que lo inmortalizará, que esta pandemia le cayó a la 4T como “anillo al dedo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS