Ayer circuló la versión de que luego del desconocimiento presidencial de la que fue objeto, la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Mónica Maccise, presentó su renuncia. Nos aseguran que esa versión es falsa, todo indica que doña Mónica sí dejará hoy el cargo, pero porque le pidieron su dimisión. Hoy se reúne la Asamblea Consultiva del Conapred y existe la posibilidad de que ahí se concrete la renuncia de doña Mónica, luego de dos días de metralla del propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien cuestionó la utilidad y eficiencia del Consejo y mostró su molestia por el hecho de que esa dependencia invitara a un foro sobre racismo y discriminación al youtuber Chumel Torres, quien se burló de su hijo menor de edad. Y ya entrados en renuncias de organismos, nos aseguran que hoy mismo también se oficializará la dimisión de la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Mara Gómez, quien ha señalado que los recortes presupuestales han puesto en riesgo la operación de esta dependencia. Y, para cerrar, también renuncia la subsecretaria de Salud, Assa Cristina Laurell. Tres mujeres en 24 horas.

Una gira muy atropellada

Nos comentan que si hay un calificativo para la gira presidencial que hoy llega a su fin ha sido accidentada y atropellada. El lunes, en Xalapa, al salir de su conferencia de prensa familiares de desaparecidos rodearon la camioneta del mandatario para intentar hablar con él, y ante el fracaso de su petición algunos de ellos le reclamaron a gritos que a ellos no los atendía como lo hizo con la madre del capo, Joaquín Guzmán Loera, encarcelado en Estados Unidos por narcotráfico. Ayer se conoció un video donde se muestra que el martes pasado, 24 horas después de lo ocurrido en la capital veracruzana, el conductor de una de las camionetas que acompaña al convoy del Presidente aventó en una carretera de Tlaxcala a un joven que seguía al mandatario, pero no se detuvo para ver su estado de salud. Y también ayer, al salir de su conferencia de prensa en Hidalgo, personas rodearon la camioneta del mandatario para entregarle peticiones, y un hombre de la tercera edad en muletas cayó cuando trataba de entregarle una solicitud en la que pedía ser incorporado al programa de personas con discapacidad. La buena noticia para el mandatario es que hoy termina su gira. Aunque no dude que alguien quiera sacar del sombrero otro documento confidencial y ultrasecreto para demostrar que estos incidentes fueron provocados por los adversarios de la autollamada Cuarta Transformación.

A prueba, la legalidad en el Senado

El caso de la senadora morenista Martha Lucía Micher, quien fue objeto de violencia política, llegó hasta la OEA, y un comité pide al gobierno federal y al Senado castigo a quien tomó y difundió una imagen de la legisladora que por error mostró su torso desnudo en una reunión virtual de trabajo. El grupo que tuvo acceso a la transmisión fue pequeño, entre ellos senadores, por lo que el caso de doña Martha Lucía pone a prueba el apego a la legalidad en el Senado, donde por cierto su fracción es la mayoritaria, y debería estar comprometida a exhibir y castigar a quien filtró las imágenes de la legisladora.

Ramírez vs. Polevnsky, los rounds en Morena

Y si pensó que en Morena ya lo había visto todo luego de que el actual dirigente nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, acusó ante la Fiscalía General de la República a la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, por un presunto daño patrimonial al partido, caso que será turnado a la Fiscalía Anticorrupción, ahora doña Yeidckol asegura que no pretende dejarse y presentará también una denuncia por daño moral. Mientras llega la hora de subir al ring para pelear con la oposición, los dirigentes hacen rounds de sombra entre ellos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS