Ahora que el Senado se enorgullece y presume que decidió otorgar la medalla Belisario Domínguez al sector salud, porque sus médicos, enfermeras, paramédicos, personal administrativo y de limpieza dan hasta la vida (van cuatro mil decesos) para atender a los enfermos del coronavirus, llega el momento de recordar a senadores y senadoras, nos dicen, que hasta ahora desde su recinto no se ha generado otro tipo de apoyo a los “héroes del ejército de blanco”. Para probarlo basta con revisar los asuntos que sacó adelante el llamado grupo plural de trabajo para el seguimiento a la pandemia del virus del Covid-19. Ni un solo acuerdo se tomó ahí. Morena, con la senadora Margarita Valdez Martínez, presidió esa instancia que no hizo nada pese a que no se puede decir que la emergencia sanitaria más severa en décadas no lo ameritaba.

Caravana con sombrero ajeno

Generó sorpresa entre algunos en el Senado que la senadora Lilly Téllez García, avecindada en el PAN, se apresuró a publicar en Twitter que el galardón no lo recibirá Hugo López-Gatell, el funcionario a cargo de la pandemia. Pero sucede, nos dicen, que ella no hizo su parte de la chamba. Cuando se informó que se reconocería al personal médico, fue el priista Manuel Añorve Baños el primero en demandar en el pleno que el médico favorito del Presidente no era quien los representaba. Lo que sí sucedió fue que doña Lilly, a destiempo en su red social, dijo que se diera la distinción al periodista Carlos Loret de Mola. Ni pudo postularlo. El suyo, eso sí, fue el único voto del PAN a favor de la reforma a la Ley del Banco de México en materia de manejo de divisas.

AMLO casi deja plantado a alguien importante

Nos comentan que poco faltó para que el presidente Andrés Manuel López Obrador dejara plantado a alguien debido a una distracción su equipo de logística. A inicios de la semana pasada se divulgó parte de la agenda del Presidente; en ella se destacaba que el martes acudiría —como lo había prometido desde hace meses— a develar el memorial dedicado a las víctimas de la masacre en Bavispe, Sonora. Sin embargo, nos dicen, ese mismo día presenta su Segundo Informe de Labores, Arturo Zaldívar, ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Nos hacen ver que a pesar de que ya se había hecho el compromiso con los familiares de las víctimas que el mandatario acudiría a develar el memorial, se tuvo que posponer ese evento para el jueves con el fin de escuchar el informe del ministro. No era para menos, Arturo Zaldívar acudió el pasado 1 de diciembre a escuchar el mensaje del Ejecutivo federal con motivo de su segundo año de gobierno, por lo que en reciprocidad, ahora lo hará López Obrador. Amor con amor se paga, nos recuerdan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS