Los "brillantes" spots del PAN

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Desde el primer minuto de este domingo, con el arranque de las campañas, el PAN busca el mayor número de las canicas y no quiere dejar pasar ninguna oportunidad. Nos cuentan que el blanquiazul se lanzó con todo contra Morena en su primer spot pautado ante el INE. En este video aparece una pareja que se sube al "camión de la esperanza", pero en lugar de llevarlos a la tierra prometida, el chofer los lleva directo a un rancho: “La Chingada” (nombre real de la propiedad de Andrés Manuel López Obrador en Chiapas), un paraje árido y solitario. Y una voz en off describe: “Ponle un alto a Morena y a la destrucción de México”. Así concluye el spot. ¿Cuánto habrán pagado y a quién por la idea? Nos comentan que esta es otra versión revolcada del famoso "un peligro para México" que funcionó muy bien en 2006, pero cuya fórmula se antoja bastante gastada. Así, con esas estrategias publicitarias, la coalición Va por México, que integran el PAN, PRI y el PRD, busca arrebatarle la mayoría en la Cámara de Diputados al oficialismo. Veremos cómo funciona.

La tentación de Morena

En el caso de Morena, el dirigente nacional, Mario Delgado, ya pidió a toda la militancia, en todos los rincones del país, que salgan a las calles a tocar casa por casa para pedir el voto. Por lo pronto, desde el primer minuto de este domingo, Delgado se dividirá entre Querétaro, Chihuahua, Baja California y Nuevo León. ¿Qué tanto resistirán la tentación de usar políticamente la vacunación que continuará durante los próximos meses? Esa es la pregunta, aunque a partir de lo visto, más bien la duda radica en si a los ciudadanos les importará o no ese uso.

IFT gasta en clases de inglés

Nos comentan que a quienes no les importa desembolsar cuanto dinero sea necesario –pues a final de cuentas no es dinero que sale de sus bolsillos– es en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). La institución que dirige Adolfo Cuevas Teja, presidente interino, publicó la licitación para que alguna empresa se haga de un contrato de hasta casi 8 millones de pesos para enseñarles inglés a sus trabajadores. Nos aseguran que muchos de los empleados están interesados en estos cursos, pues será gratuito para ellos, y lo mejor, es que será en horario laboral de lunes a viernes. El próximo 8 de abril se dará el fallo para ver cuál empresa se lleva el contrato que vencerá el 31 de diciembre. ¿Será que ya no temen ser vistos como gastalones y sean exhibidos en la mañanera? Suficientes razones para atacar al instituto surgieron en la gestión del excomisionado Gabriel Contreras como para que ahora se lancen al vacío de esta forma.

Otro junior de la 4T

Nos comentan que el hijo de un secretario de Estado ya levantó la mano y se asumió como parte del relevo generacional de la Cuarta Transformación que aseguró que ya existe el presidente Andrés Manuel López Obrador. Se trata de Miguel Torruco Garza, hijo de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, quien en sus redes sociales promociona su imagen para su candidatura de diputación federal por Morena bajo el eslogan de “Relevo Generacional”. ¿Será Torruco Jr. uno de los personajes a los que se refería el Ejecutivo federal cuando dijo que estaba tranquilo de retirarse al finalizar su sexenio porque ya hay relevo generacional?

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