Se encuentra usted aquí

La investigación a Medina Mora, vivita y coleando

Bajo Reserva
La investigación a Medina Mora, vivita y coleando
16/10/2019
02:48
-A +A

Read in English

 

La investigación a Medina Mora, vivita y coleando

Si usted cree que el expediente de Eduardo Medina Mora quedó cerrado con la renuncia del ministro a su asiento en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, está completamente equivocado. Nos dicen que la Fiscalía General de la República tiene en sus investigaciones toda una red de datos con las transferencias internacionales millonarias que presuntamente hizo el también exembajador de México en Gran Bretaña y Estados Unidos en distintas monedas. Y, nos comentan, no se trata de poco más de 100 millones de pesos, como dio a conocer el periodista Salvador García Soto en las páginas de EL UNIVERSAL en junio pasado, sino de cantidades que lo van a dejar con el ojo cuadrado, en un esquema que involucra a distintas empresas y familiares del exministro. La información internacional hacia México de las transacciones bancarias ha seguido fluyendo desde las autoridades británicas y estadounidenses, y nos aseguran que se puede convertir en uno de los mayores escándalos de corrupción en nuestro país. El caso sigue abierto, vivito y coleando…
 

DFS, sin límites para espiar

Los que de plano no tuvieron límites en sus labores de espionaje fueron los gobiernos priistas por medio de la Dirección Federal de Seguridad (DFS) y la Dirección de Investigaciones Políticas y Sociales (DIPS), que no les bastó con vigilar a políticos, cantantes y actores. Ahora se conoce que también un astronauta estuvo bajo su lupa. Fuentes al interior del Archivo General de la Nación nos detallan que Rodolfo Neri Vela, el primer astronauta que dio este país, también fue un objetivo de los aparatos de espionaje, por lo que ya se elabora un expediente con los reportes de inteligencia que elaboraron los elementos de las agencias, que abarcan del 22 de julio al 21 de diciembre de 1985 —es decir, antes y posteriormente de que el astronauta realizara dos caminatas por el espacio— y que suman 28 fojas con esta información.
 

Noroña, el mejor amigo de Venezuela

El polémico legislador vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña se estrenó como presidente del Grupo de Amistad entre México y Venezuela de la Cámara de Diputados. Nos cuentan que este martes quedó instalado este órgano legislativo, donde don Gerardo volvió a respaldar la presidencia de Nicolás Maduro y dijo que la República Bolivariana vive un “difícil embate” y se debe respetar su autodeterminación y soberanía. En este encuentro estuvo el embajador de Venezuela en México, Francisco Javier Arias Cárdenas. Bien dicen que en la cama, en la cárcel y en la coincidencia de ideales políticos se conocen a los verdaderos amigos.
 

El PRD, a la guerra sin fusil

Nos cuentan que a los perredistas no los tiene del todo contentos que se esté investigando a muchos de los colaboradores del gobierno de Miguel Ángel Mancera, quien es el coordinador del PRD en el Senado. Nos dicen que el partido del sol azteca ya piensa en una contraofensiva hacia el gobierno de Claudia Sheinbaum, que consistirá en demostrar que en el tiempo que lleva no ha hecho mucho que digamos. El problema, nos dicen, es que cuando haya que ir a la batalla, el PRD se dará cuenta que la mayoría de sus fuerzas están en las filas de su enemigo. Añaden que aunque al parecer la dirigencia nacional busca una guerra local, pues ya no les alcanza para una a escala nacional, sus oportunidades de ganarla son casi tan pocas como el número de personajes que aún se mantienen en el partido.
 

***En la imagen Eduardo Medina Mora. Foto: EL UNIVERSAL

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN