Se encuentra usted aquí

La absolución al Embajador que hurtó libro

Bajo Reserva
La absolución al Embajador que hurtó libro
12/12/2019
02:05
-A +A

Read in English

Quien parece que está cerca de la absolución es el embajador de México en Argentina, Ricardo Valero, quien fue exhibido robando un libro en una famosa librería en Buenos Aires. Diplomáticos de la cancillería nos dicen que temen que pese a la evidencia existente, el espaldarazo que recibió del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llamó a no lincharlo, ya que “todos cometemos errores”, se esté preparando un perdón para el embajador Valero. Aseguran que la cosa no pinta bien, pues la Comisión de Ética de la Secretaría de Relaciones Exteriores tuvo su primera sesión en la que no llegó a ninguna conclusión sobre el caso. El acuerdo es volver a sesionar y entonces definir. En algunas oficinas del edificio Tlatelolco ven venir el perdón, lo que aseguran sería un muy mal precedente. Además, se preguntan, en caso de que haya perdón ¿incluirá el regreso a la representación diplomática o a su casa con su respectiva jubilación?

García Luna, ¿desconfianza de AMLO?

Nos hacen ver que el exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, al parecer no tiene confianza en el gobierno de la autollamada Cuarta Transformación. Lo anterior, luego de que se supo que el exfuncionario ha decidido no apegarse a la protección consular que el gobierno mexicano ofrece a todos sus ciudadanos en el extranjero. Así es que don Genaro renunció al apoyo de la cancillería mexicana. ¿Será que el exfuncionario de las administraciones de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón cree que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no le ayudará mucho que digamos?

Un prietito autónomo en el arroz

Hay un dato que llamó la atención en el aplaudido y celebrado mensaje del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, con motivo de su primer informe de labores: Francisco Acuña, presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, fue el único representante de los órganos autónomos presente en la sala superior. Nos dicen que don Francisco tomó nota del discurso de don Arturo, principalmente en el tema del combate a la corrupción en el Poder Judicial y el compromiso del presidente del máximo tribunal con la transparencia. Así que como dice el dicho, pero en este caso para bien, hubo un prietito autónomo en el arroz.

Proponen acceso gratuito a cannabis

Uno de los temas que se quedaron para después en el Congreso, volvió a ser la regulación del cannabis, en el cual ayer el senador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer una iniciativa que, nos dicen, encierra un aliciente a que avancen los legisladores. El priista mexiquense propone asegurar el acceso gratuito al cannabis y sus derivados para fines médicos, y que se garantice a menores de edad que lo requieren. El poder Legislativo ya cumplió dos años sin poder resolver esta materia, mientras el mercado negro hace su agosto, con los riesgos sanitarios que ello representa.

 

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN