En Canal Once se saltan la fila y la orden de AMLO

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Nos dicen que a pesar de la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, de no saltarse la fila en la vacunación contra el Covid-19, los trabajadores de Canal Once decidieron no observar la obediencia ciega que el mandatario exige a los miembros del gobierno de la autollamada Cuarta Transformación. Un grupo de médicos que buscan que todo el personal sanitario público y privado sea vacunado denunció que desde este martes inició la vacunación para todos los trabajadores de la televisora, propiedad del Instituto Politécnico Nacional (IPN), esto independientemente de su edad o de su estado de salud. Nos hacen ver que la inmunización será pareja: para trabajadores administrativos,  técnicos, conductores. ¿Y dónde quedó la promesa del gobierno federal de que nadie se saltaría la fila? Ah, muchachos desobedientes.

¿Y su declaración patrimonial doña Irma Eréndira?

Nos comentan que doña Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, todavía secretaria de la Función Pública (SFP), anda muy activa en redes sociales promoviendo que los funcionarios del gobierno federal presenten su declaración patrimonial y de conflicto de intereses, puesto que ya faltan solo dos semanas para que se termine el plazo para presentarla. Sin embargo, nos hacen ver que en la plataforma Declaranet, a cargo de la Función Pública, doña Irma Eréndira todavía no presenta la suya. ¿Qué pasó, secretaria? ¿No se debe predicar con el ejemplo? ¿O será que quizá está muy ocupada preparando su declaración de salida del cargo?

Un mago y algunos conejos para la mañanera

De nueva cuenta, las paredes de Palacio Nacional se cimbraron para complacer al presidente Andrés Manuel López Obrador y tocar canciones que le agradan. En la “Conferencia de Prensa” del Presidente, como oficialmente se llama, coloquialmente “la Mañanera”, se escuchó al catalán Joan Manuel Serrat con su canción “Disculpe el señor”. El mandatario justificó que esa canción se haya puesto, pues, dijo: “No solo vamos a estar aquí contestando solo preguntas, tenemos que hacer labor”.  El pasado 10 de mayo en la conferencia hubo un concierto el Día de la Madre, nos hacen ver que quizá el 30 de abril próximo lleven un mago que desaparezca conejos para festejar a los niños, total, quién dijo que las conferencias de prensa de un presidente eran solo para responder preguntas de los medios de comunicación.

Misión de la OEA comienza a conocer de quejas por elección

El PRD, nos dicen, ya puso al tanto de todas las irregularidades que considera existen en el proceso electoral al encargado de la misión de observación que la Organización de Estados Americanos (OEA) enviará a México. El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y el representante del partido ante el INE, Ángel Ávila, dialogaron con Santiago Cantón a quien le reportaron las quejas que han interpuesto ante el INE por lo que consideran intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el proceso electoral. Con todo ello, la OEA comienza a preparar el informe que realizará sobre el proceso electoral en México y habría que recordar que el gobierno mexicano no tiene para nada una buena relación con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien le pidió hacer una “autocrítica respecto a su papel en el golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia”, y le sugirió renunciar a su cargo.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios