Para que no quede ninguna duda, ayer Emilio Azcárraga ratificó que se mantiene como presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Y esta ratificación viene acompañada del anuncio de que este grupo juntó sus activos de contenidos con los de Univisión, para crear la plataforma digital de contenidos más grande del mundo de habla hispana. Nos explican que esta es la primera apuesta de una empresa mexicana, pero también de cualquier hispana, por competir en el mercado monopolizado que tienen las plataformas estadounidenses como Apple, Netflix, Hulu o Amazon. irán acompañados por el gigante digital Google y al grupo japonés SoftBank, que ha apoyado iniciativas tecnológicas disruptivas como DiDi, Uber y Rappi. Aseguran que van en busca de un mercado de 600 millones de personas, según reporta el Banco Mundial. La iniciativa de don Emilio y sus CEO, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia , pretende mandar a la televisora a las grandes ligas internacionales. Mañana en estas páginas ustedes podrán leer una entrevista exclusiva con Emilio Azcárraga.

Los “mil usos” de AMLO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard , advirtió ayer que están encendidos los focos rojos por el problema de la que son usados por los traficantes de personas, para que los adultos puedan ingresar a Estados Unidos. Nos dicen que, en la reunión de Gabinete de Seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo instruyó a poner el mayor cuidado en el tema, pero sobre todo garantizar el cuidado de los menores en México. Don Marcelo, nos hacen ver, es víctima de su eficiencia, pues mientras tiene que resolver el tema del abasto de las vacunas, también le encargan la resolución de un tema tan complicado como el de los menores migrantes. El canciller y los militares se han convertido en los mil usos de AMLO, lo que habla muy bien de Ebrard y de las fuerzas armadas, pero muy mal de quienes dentro del gabinete no tienen capacidad de resolver los temas que corresponden a sus carteras. No estaría mal que algunos secretarios le dieran una manita al canciller Ebrard y al general secretario Luis Cresencio Sandoval .

Tras “exterminio” del INE, Morena ya tiene destino para la sede

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado , Félix Salgado , y el representante del partido ante el órgano administrativo electoral, entraron ayer a la sede del Instituto Nacional Electoral para dejar, en la Oficialía de Partes, 20 mil pesos que “recolectaron” entre los manifestantes, con lo cual dijeron que devuelven el dinero que utilizó sin reportar Salgado Macedonio para hacer precampaña, hecho por el cual fue sancionado con el Tan a gusto estuvieron los morenistas al interior del inmueble que se dieron tiempo de observar cada edificio e incluso hablar de que bien podría convertirse en hospital, y tiempo les dio de tomarse una foto al pie de la estatua que está en la explanada del INE. Así que luego de que Delgado dijo que el INE debería ser exterminado, ahora ya hasta saben en qué se podrían utilizar los edificios, si se hiciera realidad su deseo.

Desafiarán médicos públicos y privados al Presidente

Nos cuentan que a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los médicos privados que no han sido vacunados contra Covid-19 esperar su turno y tener paciencia para recibir la dosis, el gremio decidió desafiarlo y convocó a una marcha simultánea en más de 76 ciudades de todo el país. Aunque el mensaje del mandatario fue dirigido al personal de salud de consultorios privados, entre los que destacan paramédicos, odontólogos y que hasta el momento no han sido inmunizados, el movimiento #YoSoyMédico17 conformado por profesionales de la salud tanto del sector público como privado invitó al gremio a solidarizarse y marchar hoy con el objetivo de levantar la voz. No dude de que estos médicos sean los próximos acusados de ser neoliberales, corruptos y parte de un complot para golpear a la autollamada Cuarta Transformación. No se requiere de bola de cristal.