Al criticar a medios nacionales e internacionales por hacer reportajes de panteones y crematorios, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló ayer que desde hace dos meses se formó una comisión, que genera un reporte diario de lo que pasa en cementerios. Pero nos dicen que la sorpresa es que el encargado de esa comisión es el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, uno de los hombres de confianza de AMLO. “Le pedimos al licenciado Francisco Garduño que él nos ayudara en esto; tiene como responsabilidad lo de migración, pero también nos está ayudando en esto, y un equipo que se coordina con los gobiernos de los estados. Hay una muy buena coordinación con el gobierno de la Ciudad, con el gobierno del Estado de México”, dijo. ¿Qué le dirá don Francisco al Presidente? Porque el mandatario criticó los reportajes sobre crematorios y panteones, pero no negó la información que se ha publicado en ellos.

Otra víctima de los “moditos” de la 4T

Nos comentan que Rocío Nahle, secretaria de Energía, causó una baja ayer: la de César Hernández, presidente de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria. Hernández renunció, afirman en su círculo, tras las presiones de Nahle para publicar su Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad del Sistema Eléctrico Nacional, exentando dicho acuerdo del procedimiento relativo a la manifestación de impacto regulatorio, que permite a los afectados y, en general a todos los interesados, opinar sobre el impacto de una norma antes de ser emitida. Hernández fue subsecretario de Electricidad cuando estuvo en Sener el año pasado, autor de la reforma que Nahle ahora desmorona. Con esto, nos dicen, se frenan inversiones pues se publicarán acuerdos sin seguir los procedimientos legales que daban certeza jurídica a los inversionistas.

Diputados de Morena le entran a la propaganda

Ahora resulta que los diputados federales de Morena crearon un grupo de WhatsApp para todos aquellos que estén interesados en la difusión de videos para defender a la Cuarta Transformación y aclarar así a “los conservadores” que su estrategia está equivocada. Nos cuentan, que en el chat que titularon: “Diputados difusión videos”, alguien identificada como “Gela Huerta” describe que este medio servirá como un medio a través del cual se difundirá el material de campaña “dura” para defenderse de los reaccionarios y les pide a todos sus integrantes hacer un amplio esfuerzo de difusión, pues de otro modo no funcionará: “La oposición tiene que conocer nuestras respuestas y reconocer que estamos fuertes en eso”. Hasta ayer, había 200 diputados en el chat, pero otros ya decidieron salirse.

Teléfono descompuesto en el Senado

Ayer en este espacio le contamos que el senador Erandi Bermúdez aseguró que no habría periodo extraordinario de sesiones, pues su coordinador de bancada, Mauricio Kuri, se había negado a ello. En respuesta, de la oficina del senador Ricardo Monreal nos dicen que el coordinador de Morena sólo planteó a los grupos “la posibilidad de ir un periodo extraordinario, entre la tercera y la cuarta semana de junio, si ya está amansada la pandemia”, el cual sería para “el desahogo de cerca de 30 leyes distintas de todos los grupos parlamentarios”. Por lo cual, dicen del lado moreno, la declaración es una muestra de dolo, o de mala comunicación con este segmento de la oposición.

Google News

TEMAS RELACIONADOS