Nos dicen que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya confirmó su asistencia para el próximo domingo al Congreso Nacional Extraordinario de la CTM y a la celebración del 84 aniversario de esa central obrera priista que encabeza el senador Carlos Aceves del Olmo. Será el primer encuentro que tenga un mandatario emanado de la izquierda con la organización obrera surgida del PRI. Veremos qué tipo de recibimiento dan los herederos del líder máximo del sindicalismo oficial, Fidel Velázquez, al presidente López Obrador, quien ya probó la miel del “sector obrero” el lunes pasado con la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), de “su amigo” Pedro Haces Barba. Quienes dicen que el PRI parece cada vez más un partido satélite de la 4T, ven esta reunión como parte de una luna de miel entre el partido tricolor y el gobierno federal. Todo un primor...

¿Qué les preocupa a los senadores?

Mientras que por los cuatro puntos cardinales brotan problemas, y muchos de ellos tienen su origen en fallas en la ley, en el Senado siguen extraviados con puntos de acuerdo de temáticas locales, como pedir la remodelación del Parque Papagayo, en Acapulco; evitar accidentes en una carretera federal de Coahuila, o dar mantenimiento a barrancas urbanizadas, en Morelos. Lo que pasa, nos dicen, es que a falta de dictámenes, que las comisiones no generaron porque no han trabajado desde diciembre, una buena parte de los temas que se presentan corresponden a un nivel de Congreso local, mientras que inseguridad, contracción económica, crisis de salud y medicinas, son causa de aflicción de la población, pero, al parecer, no de los senadores.

Advertencia diplomática

Y como el miedo no anda en burro, ni tiene inmunidad diplomática, nos dicen que el Director Adjunto de Recursos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Guillermo Salvador Boyzo González, envió una circular a todos los titulares de representaciones de México en el Exterior para que implementen acciones permanentes que favorezcan un comportamiento ético. Recién en Relaciones Exteriores se destituyó al Director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Roberto Valdovinos, acusado de acoso en distintas formas.

Monreal visita a Van Gogh

Quien ayer dedicó parte de su tiempo a conocer más sobre la obra del pintor neerlandés Vincent Van Gogh, es el presidente de la Junta de Coordinación del Senado, Ricardo Monreal. Pero no crea que don Ricardo salió del país para apreciar la pintura de uno de los maestros del postimpresionismo; el senador de Morena acudió a ver de manera exclusiva la exposición interactiva sobre la vida y obra de Van Gogh, que se colocó en la plaza del Monumento a la Madre, muy cerca de la sede del Senado. El público podrá acceder a la exposición a partir de mañana 20 de febrero, pero desde anoche el montaje cuenta con la recomendación de don Ricardo en redes sociales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS