Mañana se llevará a cabo el

. Un evento importante en muchos aspectos, luego de todos los problemas que ha vivido la natación nacional por las cuestiones de los malos manejos en la Federación Mexicana de Natación , así como por la pandemia de Covid-19 . Se trata de una competencia que se había llevado año con año de manera ininterrumpida hasta que llegó la emergencia sanitaria y se tuvo que cancelar en 2021.

Ahora regresa, en el mismo marco, en un río extraordinario, con una parte de la naturaleza que es increíble y con una gran respuesta de parte de la comunidad acuática, que está de fiesta, ya que, con todas las medidas de salud, regresarán más y más competencias, pero no solamente eso, sino que lo harán con el aval de la Comisión Estabilizadora que designó la FINA para arreglar los problemas federativos en nuestro país, lo cual es una gran noticia.

Esta edición del Maratón Contracorriente Las Estacas tendrá una participación de cerca de 550 nadadores, desde niños de 8 años de edad hasta competidores de la categoría máster. Ha sido una gran sorpresa la respuesta de la gente, luego de tanto tiempo parados en cuanto a eventos y de la incertidumbre que se pudiera generar en el regreso a las actividades. Esto marcará, sin duda, un nuevo comienzo para todos.

Este es, además, un evento interesante, porque sirve para la convivencia entre los deportistas, con sus debidos protocolos de salud —claro—, y con un esfuerzo en conjunto para tener oleadas bien controladas y conservando la sana distancia. Esta gran respuesta que se ha tenido quiere decir que la gente de la comunidad acuática, de la natación, quiere participar en eventos y con éste bien podemos decir que se abre la temporada en 2022 y habrá muchas otras oportunidades; ahora, afortunadamente con el aval de la Comisión Estabilizadora , lo que genera mayor certidumbre a todos los que estamos involucrados.

Puedes leer:

Como empresa, estamos buscando que exista mayor participación y convivencia, queremos invitar a todas las familias a sumarse a este esfuerzo y a los que vienen en un futuro, ya que sabemos lo que significa el deporte para todos ellos, y con todas las medidas que se deben tomar, recuperaremos el ritmo que tuvimos hasta antes de la pandemia . Estamos seguros de ello.

De lo que también estamos convencidos es de que nadadores, entrenadores, clubes, asociaciones y sobre todo las familias, pueden poco a poco recuperar la confianza en lo que se hace en la natación, luego de que todo empieza a moverse en forma ordenada. Por ejemplo, el evento internacional que se realizará en Querétaro , la Copa Heller , también está avalada por la Comisión Estabilizadora , lo que es otro gran avance y otro buen mensaje de que se recuperará el rumbo hacia mejores momentos.

deportes@eluniversal.com.mx

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS