A quien traen de bajada, nos cuentan, es al alcalde de Huatabampo, Sonora, Jesús Flores Mendoza (Morena), quien durante la noche del 15 de septiembre, al dar el Grito de Independencia ante cientos de pobladores, cometió un pequeño error y durante la arenga expresó: “¡Viva el erótico pueblo de México!”. Mientras algunos han criticado fuertemente el desliz, señalando falta de educación y cultura, muchos otros lo han querido tomar a la ligera, y se preguntan qué quiso decir o si “sabe algo o lo dice al tanteo”. Lo cierto es que el Grito de don Jesús ya se hizo viral y, sin duda, quedará en el anecdotario de las fiestas patrias del pueblo. ¡Ah qué alcalde tan ocurrente!

Traen pleito diputados morenistas de Chihuahua

Donde está tremendo el escándalo, nos platican, es en el Congreso de Chihuahua, pues la reelección en la presidencia de Adriana Terrazas Porras (Morena) se le indigestó ¡a sus compañeros de bancada! Nos detallan que el coordinador de los morenistas, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, aseguró que ya buscan la expulsión de doña Adriana del partido porque, dice, actúa a favor del PRI, del PAN y del gobierno estatal. Nos señalan que el pleito anda tan fuerte que hasta el delegado federal, Juan Carlos Loera de la Rosa (Morena), “metió su cuchara” y le pidió a doña Adriana que mejor renuncie a la presidencia legislativa “por dignidad”. ¿Será que ya le tienen listas las golondrinas?

Insiste Guadiana en acomodar a su heredera

Pese a que tiene en mente el retiro, nos comentan que en Coahuila el senador Armando Guadiana Tijerina (Morena) no se quiere ir sin dejar encarrilada a su hija Cecilia Guadiana, y la anda promoviendo por todos lados, sobre todo para que obtenga alguna candidatura para las elecciones de 2024 o colocarla en los equipos de la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo. El problema, nos precisan, es que la joven Cecilia tiene muy poca experiencia política, pues cuando don Armando fue candidato a la gubernatura su hija apenas hizo “sus primeros pininos” como la presentadora oficial cuando doña Claudia acudió al estado, por lo que se duda que pueda dar el ancho... que su papá tampoco dio en los comicios locales de junio pasado. ¡Amor de padre!

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.