En Sinaloa, nos cuentan, los disfraces poco apropiados con los que esta temporada vistieron algunos padres a sus hijos no sólo causaron sorpresa, sino molestia entre los ciudadanos, quienes aún no se reponen de la jornada violenta en Culiacán, tras un fallido operativo para capturar a Ovidio Guzmán López. Fueron las fotos y los videos subidos a redes en los que se aprecia a menores con vestimentas de supuestos sicarios, incluso jalando una bolsa negra que simulaba un cuerpo envuelto, nos aseguran, los que alertaron a las autoridades, al grado de que Margarita Urias Burgos, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolecentes, tuvo que salir en defensa de los pequeños. La funcionaria, nos detallan, indicó que este tipo de acciones marca a los niños y vulnera sus imágenes, por lo que ahora se trabajará en localizar a los padres que divulgaron las fotos de sus hijos con dichos atuendos, para jalarles las orejas y decirles que lo que hicieron es sólo apología del delito.

El “quemón” de doña Olga

Desde Baja California, donde recién estrenaron gobernador, nos confían, en los corrillos políticos han mandando un mensaje a la secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, de no volver a bajar la guardia, aunque se sienta en confianza. Nos dicen que fue tras el escándalo que se armó por un video publicado en el Facebook del mandatario Jaime Bonilla Valdez (Morena), donde doña Olga aseguraba que la llamada Ley Bonilla perviviría, que la oposición se le fue en contra, al llamarla incongruente y hasta pedirle la renuncia, primero por rechazar la ampliación de mandato, y luego por arroparlo en el marco de la toma de protesta del morenista. Como detalle final, nos señalan que tras desatarse una tormenta contra la secretaria, el video desapareció de las redes de don Jaime. ¿Le habrán reclamado el “quemón”?

La tía Tatis arrasa entre morenistas... ¿y panistas?

La que estuvo en Chihuahua y mostró que aún congrega a panistas y, desde luego a la porra morenista, nos platican, fue la diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier, quien se dio cita en el estado para participar en Feria del Libro y presentar su obra Juntos Hicimos Historia. La visita, nos dicen, calentó los ánimos, ya que los seguidores de Morena se mostraron felices y a la menor provocación la impulsaron a lanzarse por la Presidencia. En respuesta, nos detallan, la llamada tía Tatis les pidió que no adelantaran vísperas. Pero esa no fue la principal novedad, nos aseguran, pues lo que levantó polvareda fue la asistencia del secretario de Obras del estado, Gustavo Elizondo, panista de cepa y amigo de Manuel Clouthier, padre de la legisladora. ¡Qué tal!

Los rumorólogos tabasqueños

Desde Tabasco nos dicen que en los últimos días han circulado, a través de redes sociales, algunos audios y videos sobre presuntos hechos de violencia que han causado alarma entre la población, al grado de que el gobierno del estado salió a desmentirlos, ya que en su mayoría han sido generados —según el gobernador Adán Augusto López Hernández (Morena)— por un periodista y político del PRI. Sin dar nombres, nos cuentan que don Adán precisó que en las fake news hay intereses políticos y económicos de por medio, y puso como ejemplo todo lo que se generó a raíz de una fotografía sobre los terrenos de la refinería. “Para que vean el grado de desesperación”, aseguró. ¿Habrá rumorólogos tabasqueños?

Google News

TEMAS RELACIONADOS