Suscríbete

Zoé Robledo exige pruebas a Carlos Loret de Mola

Nación 28/08/2020 03:49 Actualizada 04:05

Señor Director:

Hago referencia a la columna publicada este jueves en EL UNIVERSAL, por Carlos Loret de Mola, en la que se hacen insinuaciones insidiosas.

A partir de aseveraciones no corroboradas se asegura, una vez más, que empresas vinculadas a mi familia se han visto beneficiadas en mi gestión como senador de la República y funcionario público. Esta información ha sido ya refutada. Ninguna empresa vinculada a mi familia se ha visto beneficiada por mi paso en la administración pública. Son especulaciones sin fundamento.

Exijo a Carlos Loret de Mola que presente pruebas que demuestren que durante mi encargo como senador de la República influí en la asignación de algún contrato a cualquier persona, incluida mi familia. Las acusaciones durante mi gestión en el IMSS ya han sido aclaradas anteriormente.

Solicito la publicación de esta aclaración.  

Zoé Robledo

Director General del IMSS

Respuesta del columnista


Empresas relacionadas con la familia de Zoé Robledo han obtenido contratos por 38.6 millones de pesos durante su gestión como senador y como funcionario del actual gobierno. El más cuantioso, en el proyecto del ahora cancelado aeropuerto en Texcoco, tachado por esta administración de haber estado plagado de corrupción.

Robledo insiste en llamar insidias e insinuaciones a los datos oficiales publicados en el sistema Compranet del gobierno y en plataformas de transparencia. Un recordatorio de los contratos: El IMSS Puebla entregó a la empresa Monitoreo de Información y Publicidad dos contratos, uno de ellos cuando Robledo fungía como subsecretario de Gobernación de la Segob y otro ya en su cargo actual. El Banco del Bienestar dio a la misma empresa un contrato cuando Robledo se encontraba al frente del IMSS. El monto total de esos contratos asciende a casi 350 mil pesos.

En la administración de Enrique Peña Nieto, cuando Robledo ocupó un escaño en el Senado, se asignaron tres contratos con un monto total de casi 900 mil pesos.

También tuvieron contratos con el gobierno de Puebla, la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla, el Ayuntamiento de Puebla y la entonces Delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

Para mayor información puede consultar las siguientes ligas:

https://bit.ly/3gEpQVw

https://bit.ly/34GjwKQ

https://bit.ly/32yCfpa

https://bit.ly/31zvmV4

Carlos Loret de Mola

 

Respuesta completa de Carlos Loret

https://interactivo.eluniversal.com.mx/online/pdf-20/PDF-respuesta-carta...

Comentarios