Gobernador de Aguascalientes alerta de “efecto cucaracha” tras plan de apoyo a Zacatecas

El gobernador panista, Martín Orozco manifestó ante el presidente López Obrador que “Aguascalientes no le da problemas a la Federación”

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, recibió al presidente López Obrador
Foto: Gobierno de México
Nación 25/11/2021 14:17 Pedro Villa y Caña Actualizada 14:17
Guardando favorito...

Aguascalientes, Ags.- Tras darse conocer ayer el plan de apoyo a Zacatecas ante los altos niveles de violencia que registra esa entidad, Martín Orozco (PAN), gobernador de Aguascalientes, alertó de que se podría registrar un “efecto cucaracha” (fenómeno en que los delincuentes se muevan de un estado a otro).

Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó la supervisión de programas sociales en la entidad, el mandatario local llamó al Ejército y la Guardia Nacional a que no descuiden a Aguascalientes.
 

“Si le pido ahí por parte de la Guardia (Nacional) y del Ejército le pediríamos que no nos descuiden nada, que continuemos trabajando y no solamente por el hecho de que Zacatecas haya anunciado un gran programa para poder regresar la paz al Estado, sino que también no sea el efecto cucaracha, sino que trabajemos en conjunto para más bien, en lugar de moverlos de un lado a otro podamos terminar con ellos  en coordinación con las Fuerzas Armadas”, dijo.

El gobernador manifestó que “Aguascalientes no le da problemas a la Federación”, y destacó que en materia de educación fue de los estados en donde más estudiantes han regresado a clases.
 

“Hoy tenemos vacunación de 15 a 17 años, solo le pedimos que no nos falle la vacuna, la verdad es que tenemos una gran capacidad de vacunación, podemos vacunar a 35 mil o 40 mil niños o vacunas al día en los centros que tiene tanto el IMSS, ISSSTE, como la propia Secretaría de Salud de estado”, dijo.

Ayer por la noche, el gobierno federal, en nombre del general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), anunció el fortalecimiento de la seguridad en Zacatecas, por lo que se enviarán a 460 elementos, que sumando los ya desplegados, sumarán 3 mil 848 elementos federales, así como tres helicópteros artillados.

También lee: Jalisco reforzará vigilancia en límites con Zacatecas

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones