Nación

“Ya está grandecito, tendrá que corregir”, dice director del ISSSTE sobre Mireles

Luis Antonio Ramírez Pineda reprobó las expresiones del delegado del Instituto en Michoacán y dijo que están abiertos a que se le investigue; de ser su caso, impondrán una sanción administrativa

La semana pasada, el doctor Mireles llamó “pirujas” a las a las parejas de derechohabientes y este lunes se refirió a una mujer como “nalguita”. Foto: Captura de pantalla
10/09/2019 |13:21Alberto Morales y Misael Zavala |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda , reprobó las expresiones del delegado del Instituto en Michoacán y exlíder de las autodefensas, José Manuel Mireles , y dijo que están abiertos a que el Órgano Interno de Control lo investigue, y de ser su caso, imponga una sanción administrativa.

“Ya está muy grandecito y tiene que darse cuenta que sus expresiones no van de acuerdo conforme nos conducimos en el ISSSTE, y no solo en el Instituto, sino en cualquier lado, ya está grandecito y tendrá que corregir sus expresiones”, expuso.

Entrevistado en Palacio Nacional, aseguró que el director médico del Instituto Ramiro López tendrá que revisar los procedimientos y cuidar que el personal que dirige las diferentes áreas se conduzcan con seriedad y cuide sus expresiones porque se trata de derechohabientes que no se puede calificar así.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La semana pasada, el doctor Mireles llamó “pirujas” a las a las parejas de derechohabientes y este lunes se refirió a una mujer como “nalguita” al asegurar que fue amenazado por un líder sindical para que le conseguirá una plaza.

Ramírez Pineda dijo que cuando conoció la primera expresión del exlíder de los grupos de autodefensa habló con él. “Ha rectificado, pero son expresiones que nosotros descalificamos” , señaló.

Al cuestionarle que era la segunda ocasión que utilizaba un lenguaje misógino, el funcionario respondió: “¡Y las que le faltan! Lo que hay que hacer es tomar acciones para entender que el mundo ha cambiado ya no se puede uno conducir así con esa ligereza”.

Te recomendamos