“El presidente usa la tribuna para apoyar a su candidata. ¿Qué quieren?, ¿que yo esté manca?, pues no”, respondió Xóchitl Gálvez a los medios de comunicación que le cuestionan si va a utilizar el Senado para hacer campaña electoral.

La responsable de la construcción del Frente Amplio por México y virtual candidata presidencial es la nueva rock star del Senado, donde cámaras y micrófonos la rodean y la siguen para recoger sus impresiones.

En el salón de sesiones también causa expectación su entrada, no sólo entre sus compañeros de bancada, también entre los integrantes del resto de las fracciones, aliadas o adversarias, pues la abrazan y le piden selfies.

Incluso, cuando la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, ingresó al pleno para tomar protesta al cargo, tras ser ratificada, estrechó la mano de la senadora panista fraternalmente. Hubo cercanía.

“Yo me llevo bien con todos”, presume la legisladora, quien pese a las críticas de Morena deja en claro que no piensa pedir licencia para separarse de su escaño hasta el próximo 15 de noviembre probablemente, indica.

Xóchitl Gálvez reconoce que no tiene interés en ser el foco de atención en el Senado y revela que a sus compañeros legisladores del PAN les pidió que no le aplaudan cada vez que entre, pues prefiere mantener un perfil discreto: “La sesión de instalación del Congreso salió ‘chingona’, pero segundas partes nunca han sido buenas”, opina.

Gálvez Ruiz no piensa cambiar su forma de ser y como lo hacía antes de ser “tan famosa”, se acercó a la zona de prensa para “cotorrear” con los reporteros.

“El Presidente todos los días apoya a sus candidatos desde la máxima tribuna, donde se debe rían resolver los problemas de México, no donde se deba apoyar a candidatos. Hoy [ayer] acaba de decir que al que gane, él lo va a apoyar”, remarca.

Rechaza que haya violado la ley con actos anticipados de campaña y le revira a Morena: “Acto anticipado es que el Presidente diga que va a apoyar al que gane. ¿Cómo ven esa declaración? Que él va a apoyar al que gane. El no está para apoyar, está para gobernar”, recalca.

Cuestiona que López Obrador diga que se necesitan más que groserías para gobernar al país.

“¿Grosería?, grosería es que haya 164 mil personas asesinadas, esa sí es una grosería. Grosería es que haya 50 millones sin servicios de salud, que haya subido la pobreza extrema, 400 mil. Grosería es que no le abra puerta a las madres buscadoras”, subraya.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses