amlo en el g 20 virtual
Cortesía Presidencia

En cumbre virtual, AMLO planteó una tregua económica a líderes del G20

26/03/2020
13:30
Pedro Villa y Caña y Alberto Morales
-A +A
El presidente López Obrador sostuvo una cumbre virtual con líderes del G20

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó a las 20 economías más importantes del mundo (el grupo del G20) hagan un compromiso de tregua económica en el contexto de la pandemia del coronavirus.

"Que las grandes potencias, las hegemonías, hagan un compromiso de tregua en este tiempo", dijo el presidente.

Así como “evitar políticas arancelarias unilaterales, no a los monopolios comerciales, revisar lo del manejo del precio del petróleo, que está afectando mucho a la economía mundial, ayudar a estabilizar los mercados financieros y atajar la especulación”.

Presidencia de la República dio a conocer la participación del presidente López Obrador en la Cumbre Extraordinaria del G20 un encuentro virtual, que es su primera intervención ante líderes mundiales.   

En el video de  6 minutos con 57 segundos  -que difundió en sus redes sociales-, el presidente López Obrador estuvo acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Hacienda, Arturo Herrera; y los subsecretarios de Salud Hugo López-Gatell y Julián Ventura, de la SRE.

El su mensaje, el presidente López Obrador dijo que la crisis de salud pública mundial que vivimos no se resuelve sólo en los hospitales sino en nuestros hogares.

“Nosotros contamos, como sucede en otros países del mundo, con una institución fundamental: la familia. La familia mexicana es la principal institución de seguridad social y ahora nos están ayudando a cuidar a la población más vulnerable, a nuestros adultos mayores, a quienes tienen diabetes, hipertensión, padecimientos renales, a madres embarazadas. Contamos en nuestros hogares con millones de enfermeras y de enfermeros”.

En cuanto a la recuperación económica, el titular del Ejecutivo consideró que debe de darse preferencia a los pobres, apoyar a las microempresas familiares, que son las que están resultando más afectadas y apoyar a quienes viven de la economía informal.

“Los que se buscan la vida como pueden diariamente, los que han llegado a esta situación de vivir día a día, buscar la sobrevivencia porque han sido expulsados, no han tenido opciones en la llamada economía formal”.

Aquí puedes ver el video completo de la intervención del presidente López Obrador, quien compartió el video en su cuenta de Twitter.

Mira aquí más noticias sobre el coronvirus
y aquí más noticias sobre AMLO

ml

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios