Más Información

“Haremos a un lado a los corruptos”; Ariadna Montiel, nueva presidenta de Morena, va por “trayectorias impecables” rumbo a 2027

No vamos a agachar la cabeza para defender la patria, dice Sheinbaum; "los mexicanos siempre tendremos la frente en alto", afirma
nacion@eluniversal.com.mx
Víctor Manuel Toledo Manzur nació en la Ciudad de México en 1945. “Ecólogo, poeta y ensayista”, así se define el nuevo titular de la Semarnat.
Es doctor en Biología por la UNAM y experto en etno-ecología, especialidad que estudia la relación del hombre con su entorno. Ha sido reconocido por sus estudios sobre las relaciones entre las culturas indígenas y la naturaleza.
En artículos periodísticos ha criticado la huella que han dejado los seres humanos en el planeta y la actuación de instancias de gobierno en el tema de la bioseguridad.
Quienes lo conocen consideran que es un hombre “ético e íntegro”, pero sus detractores lo ven como un “ecologista radical de izquierda”, por lo que se dicen preocupados por su llegada a una secretaría tan disminuida en esta gestión federal.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









