Van Cortés y Gómez Morin por el albiazul
Cecilia Romero Castillo, presidenta de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del PAN, informó de los avances del proceso electoral interno de Acción Nacional. MARIO JASSO. CUARTOSCURO

Van Cortés y Gómez Morin por el albiazul

29/09/2018
03:09
Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara
-A +A
Ambos se inscriben hoy, último día de registro; sólo una fórmula ha entregado firmas, indican

horacio.jimenezluniversal.com.mx

Hoy a las 12 de la noche vence el plazo para que los panistas que quieran participar en la contienda interna por la dirigencia nacional del PAN, entreguen sus más de 28 mil firmas y registren sus candidaturas; sin embargo, los integrantes de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN informaron que sólo la fórmula de Marko Cortés y Héctor Larios han entregado firmas y se registrarán hoy.

De manera paralela, la fórmula que integran Manuel Gómez Morin y Mirelle Montes anunció también que registrarán formalmente sus candidaturas al CEN hoy en punto de las 16:00 horas.

La planilla de Cortés y Larios estará conformada por cuatro mujeres y tres hombres. Algunas de ellas, Alejandra Reynoso y Georgina Cruz.

Por otro lado, la fórmula de Morín y Montes serán tres mujeres y cuatro hombres, entre los que se encuentra el ex gobernador Fernando Canales Clariond, el ex diputado federal Manuel Ovalle; la ex senadora Gabriela Ruiz y Guadalupe González.

Ayer los integrantes de la comisión organizadora decidieron retirar la propuesta de ampliar una semana más la recolección de las más de 28 mil firmas para los aspirantes a presidente nacional, debido a que no hubo el consenso necesario y porque se ponía en riesgo la elección por temas jurídicos.

Distintos integrantes de la comisión tenían la intención de ampliar una semana la recolección de firmas; sin embargo, este viernes el representante del aspirante Marko Cortés, Obdulio Ávila, rechazó esta posibilidad y argumentó que no era viable jurídicamente, debido a que esos plazos no se establecían en la convocatoria.

En este encuentro, los representantes de los aspirantes, Manuel Gómez Morin, Ernesto Ruffo y José Luis Piña impulsaban ampliar el plazo, pero al final, al no haber consenso, se retiró la propuesta.

Hasta el momento el único candidato que lleva ventaja en la entrega de firmas es Marko Cortés en fórmula con Héctor Larios, quienes hoy al mediodía se registrarán ante el PAN.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios