Van 27 mil créditos para Pymes en los próximos días

bEl IMSS detalla que se busca respaldar a firmas con préstamos de 25 mil pesos a la palabra y sin aval

pymes
La secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el director del IMSS, Zoé Robledo, dieron a conocer detalles de los créditos solidarios a la palabra. Foto: ESPECIAL
Nación 25/04/2020 01:42 Alexis Ortiz Actualizada 02:05
Guardando favorito...

Autoridades federales presentaron los avances de la entrega de créditos a pequeños empresarios solidarios, quienes no despidieron a ningún empleado durante los primeros tres meses de la contingencia, y personas de escasos recursos que forman parte del Censo del Bienestar.

En una conferencia que se realizará diariamente a las 18:00 horas, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que en la próxima semana entregarán 27 mil 674 créditos solidarios a la palabra.

Explicó que con estos apoyos se espera reactivar la economía de las pequeñas firmas, ya que “el mundo vive dos situaciones desafiantes: una es la pandemia; la otra, por los impactos económicos que trajo la enfermedad”.

El monto será de 25 mil pesos y dependiendo de la cantidad de personal que haya en los negocios se cobrarán distintos intereses, los cuales se comenzarán a pagar hasta agosto como otra medida de ayuda a los beneficiarios. Robledo Aburto detalló que son 645 mil 102 pequeños empresarios solidarios los que cumplen con las condiciones para recibir los créditos.

Las firmas que no efectuaron despidos ayudaron a conservar 5.5 millones de empleos, lo cual benefició a 9.1 millones de personas si se toma en cuenta a las familias de empleados, según cifras oficiales.

Para acceder al crédito solidario bajo palabra, la gente debe ingresar al sitio web del IMSS y seguir con el proceso. A los interesados no se les va a pedir avales, comprobantes de domicilio o historial de crédito.

“La honestidad de la gente es la fuerza más grande que tiene México y por eso debemos confiar en ellos”, dijo el funcionario.

Gabriel García, coordinador de Programas para el Desarrollo, señaló que ya hay otros 214 mil 115 créditos para personas de bajos recursos que forman parte del censo y podrán acceder a 25 mil pesos.

Se determinó entregar el recurso a 131 mil 683 comercios, 36 mil 681 talleres y fábricas, así como 45 mil 751 establecimientos donde se ofrecen servicios.

Temas Relacionados
Pymes IMSS
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios