UNAM habilita sistema en línea para trámites y actividades administrativas

Se realizarán por internet el Consejo Universitario, las denuncias de violencia de género, protección a los derechos universitarios y trámites como inscripción, reinscripción, cambios de grupo u horario

UNAM habilita sistema en línea para trámites y actividades administrativas
Foto: Archivo. EFE
Nación 27/07/2020 19:52 Actualizada 20:11
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Derivado de que no regresará a clases después de las vacaciones de verano, la Universidad Nacional Autónoma de México habilitó un sistema en línea para llevar a cabo trámites y actividades administrativas.

De esta forma, por ejemplo, se realizarán por internet el Consejo Universitario, las denuncias de violencia de género, protección a los derechos universitarios y  trámites como inscripción, reinscripción, cambios de grupo u horario.

En un acuerdo del rector que se publicó en la versión electrónica de la gaceta universitaria, se señala que los consejos técnicos, internos, asesores, académicos de área, de Bachillerato, de Posgrado y de Difusión Cultural, así como las comisiones de los cuerpos colegiados continuarán sesionando a distancia o vía remota durante la emergencia sanitaria.

"Las sesiones de los cuerpos colegiados se realizarán a través de las aulas virtuales universitarias, y en la medida de lo posible, las sesiones remotas se desarrollarán conforme a las directrices contenidas en la normativa universitaria correspondiente", señaló la institución.

También lee: UNAM no regresará a actividades presenciales al final de las vacaciones

El acuerdo que entró en vigor hoy, señala que la Unidad para la Atención de Denuncias, la Defensoría de los Derechos Universitarios y el Tribunal Universitario, podrán realizar actividades y trámites en forma presencial, con un aforo máximo de cinco personas.

"Las actas de los cuerpos colegiados, los oficios y la documentación generada durante el periodo de emergencia sanitaria se suscribirán con firmas digitales –escaneadas-. Una vez superada esta etapa, se recabarán las firmas autógrafas".

Las entidades, dependencias e instancias universitarias podrán realizar notificaciones a través de correo electrónico, continuarán realizando actividades a distancia o vía remota durante la emergencia sanitaria.

El acuerdo estará vigente hasta la reanudación total de las actividades. La habilitación de actividades no aplica para el desahogo de etapas de los concursos de oposición en curso que impliquen la participación, comunicación o notificación con los participantes, ni el trámite de los recursos de revisión.

rmlgv

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