Hoy fue una jornada de manifestaciones y movilizaciones por parte de los estudiantes de la que se encuentran en paro: se dieron a conocer fotografías de presuntos destrozos en el plantel Sur del Colegio de Ciencias y Humanidades; estudiantes del CCH Oriente bloquearon Insurgentes y un grupo de encapuchados volvió a tomar las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 8 Miguel E. Schulz.

En el tema CCH Sur trata de una serie de 28 fotografías que fueron posteadas a través de grupos de alumnos en Facebook en la cuales se observan salones de clases destruidos, paredes grafiteadas y equipo como televisores, impresoras, libreros así como escritorios, computadoras y teléfonos arruinados. Por la tarde, la Rectoría confirmó la veracidad de dichas imágenes.

Durante la misma jornada, estudiantes del CCH Oriente marcharon la tarde del jueves hacia la Torre de Rectoría para demandar atención de rector y anunciar que el plantel entrará en paro indefinido hasta que se dé cumplimiento a su pliego petitorio; bloquearon Avenida de los Insurgentes y realizaron pintas en casetas de vigilancia y unidades de Auxilio UNAM.

El documento que le entregaron al secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, especifica las exigencias de dar apoyo y seguimiento integral a las denunciantes de casos de violencia de género ; prevención de la problemática y capacitación a los funcionarios y trabajadores del plantel en el tema; así como establecer dentro del plantel un módulo de la Unidad de Atención de Denuncias (UNAD).

También lee:

También se demanda atender e investigar las denuncias en contra de los dos grupos porriles que operan en el plantel identificados como Pumas de Hierro y Haraganes; restringirles el acceso al plantel y garantizar órdenes de restricción para que no se acerquen a los estudiantes.

En el caso de la Preparatoria 8, la Dirección General del plantel dio a conocer que ayer un grupo de personas embozadas, "que dijeron ser estudiantes", de acuerdo con un comunicado del plantel, nuevamente impidió las labores académicas y administrativas: "agredieron a maestras, trabajadoras, alumnas y funcionarias del plantel cerrando de manera violenta y sin el consenso general las puertas de acceso a las instalaciones".

"Dicho grupo se ha negado a entablar un diálogo con las autoridades del plantel, por lo que hacemos un llamado a los estudiantes organizados a construir los mecanismos que permitan el diálogo".

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses