10 | DIC | 2019
Un día en la vida del hermano Evo en el exilio dorado
Foto/Archivo EL UNIVERSAL

Un día en la vida del hermano Evo en el exilio dorado

17/11/2019
03:01
Redacción
-A +A
Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado

Vaya semana accidentada la que tuvo el expresidente boliviano Evo Morales desde la “sugerencia” del ejército en La Paz para renunciar al Palacio Quemado hasta el exilio en México, donde la Cuarta Transformación, que lo convirtió en superstar, le brinda un trato privilegiado que ni ya saben quién disfruta, comenzando por el largo vuelo en un jet ejecutivo que lo trajo aquí.

¿Pero cómo es la vida cotidiana del exlíder cocalero? El Foco pudo darle seguimiento durante un día de actividades oficiales y lo presenta a sus lectores...

7:00 a 9:00 horas:
Desayuno continental (por eso de la solidaridad de los pueblos). Cascarita de futbol (deporte favorito de Evo) con los exguardias del Estado Mayor Presidencial en algún refugio de la izquierda perfumada en la Ciudad de México. Curso intensivo de beisbol (deporte desconocido en Cochabamba, pero favorito en Macuspana).

10:00 a 12:00 horas:
Clínica impartida por el huésped distinguido a cuadros selectos de Morena (Gerardo Fernández Noroña, Mario Delgado y Dolores Padierna, entre otros)y titulada “Cómo abortar golpes de Estado fifís y conservadores”.

14:00 a 16:00 horas:
Comida con el club de fans bolivarianos de la Cuarta Transformación, cortesía de legisladores de Morena que armaron una llama —perdón— una vaca de 500 pesos por cabeza para pagarla. Plato principal: pejelagarto con papas andinas.

16:00 horas en adelante:
Sesión de declaraciones a la prensa sobre la situación en Bolivia. El hermano podrá violar las reglas de discreción del asilo, al fin que México reconoció su victoria electoral y que la proclamada mandataria interina Jeanine Áñez, de la vela perpetua del Altiplano, no cree en la diosa Pachamama.

SEMANA ENREDADA
6 mil 656 comentarios para la nota Me dan pena los mexicanos, dice la presidenta proclamada de Bolivia, Jeanine Áñez

4 mil 100 Me gusta para la nota Despiden a directora de Algarabía, tras decir que no sentía “ni tantita tristeza” por los LeBarón

40 MIL MILLONES de dólares, el PIB anual de Bolivia. Hace 13 años se ubicaba en 9 mil millones de dólares.

5 MILLONES de dólares exigieron los piratas informáticos que atacaron sistemas de Pemex.

Espuma invade puerto tabasqueño
foco13_106970025.jpg
Sánchez Magallanes.— Una extraña espuma marina sorprendió a los 7 mil habitantes de este puerto de Tabasco. Protección civil del estado investiga el origen del fenómeno, que recordó a expertos la espuma emanada de presas en otros puntos del país.

EN EL ESTADO DE MÉXICO
Autos al buró de la ignominia

foco10_106970033.jpg
 Pues se quieren poner enérgicas las autoridades del Estado de México y por eso advirtieron que reportarán al Buró de Crédito a quienes tengan adeudos por 25 mil pesos o más en concepto de reemplacamiento, tenencia, refrendo y verificaciones atrasadas. ¿Se imaginan la bronca de limpiar el historial crediticio nada más por no tener el auto en regla? La buena nueva es que el trámite es más barato este fin de año. 

ESTAMPAS
Surrealismo mexicano: polis vs polis 

Cerca del aeropuerto capitalino se registró otra estampa del México surrealista, con la trifulca entre policías federales renuentes a sumarse a la Guardia Nacional y agentes capitalinos que probaban su nuevo protocolo antibloqueos. El saldo: 60 heridos. Tache. 
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios