Un bastón, carbón y un tapete, los regalos de panistas al gabinete de AMLO

Nación 27/10/2020 14:27 Redacción Actualizada 19:17

En el marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, Rocío Nahle, Irma Eréndira Sandoval y Hugo López-Gatell han recibido un bastón, carbón y un tapete en sus comparecencias

En el marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, legisladores de oposición han entregado peculiares objetos a integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, que han ido a comparecer ante el Congreso.  

Un bastón para Hugo López-Gatell

El 12 de octubre pasado, Lilly Téllez, senadora de Acción Nacional, nombró a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, “pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa” por su fallida estrategia contra la pandemia por Covid-19. 

Durante su intervención en la comparecencia de López-Gatell en la Cámara Alta, Téllez entregó un bastón y señaló: “Con su lealtad a ciegas al presidente, usted sólo ha dado palos de ciego”. 

También lee: “Aquí estoy”, responde Lilly Téllez con meme de López-Gatell

 

Un tapete para Irma Eréndira Sandoval 

En la comparecencia de este martes de Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, la diputada panista Josefina Salazar Báez, acusó que no existe combate alguno de la corrupción y le entregó un tapete.

“El Presidente ofreció que barrería las escaleras de arriba hacia abajo, pero nunca, nunca mencionó que escondería la suciedad debajo de un tapete. Eso es lo que ha sido la Secretaría de la Función Pública, un tapete, estos dos años ”, señaló.
 

Una canasta con carbón para Rocío Nahle

Al finalizar este lunes su comparecencia en la Cámara Alta, Rocío Nahle, secretaria de Energía, recibió de la senadora panista, Xóchitl Gálvez, una canasta con carbón. 

Durante su intervención, Gálvez cuestionó a Rocío Nahle sobre las energías renovables.

“Su insistencia en proteger las energías sucias, no sólo atenta contra la economía de los mexicanos, atenta contra la salud de los mexicanos”, expresó Gálvez. 
“¿Por qué se empeña en ser la secretaria de las energías sucias?”, añadió la senadora panista. 

canastacarbon.jpg
Foto: Captura de pantalla

ed

Comentarios