X

Tribunal niega libertad a esposa de "El Mencho"; se alega riesgo de fuga

Rosalinda González Valencia enfrenta proceso por lavado de dinero; incumplió con medidas cautelares previas por lo que se le dictó prisión preventiva

Tribunal niega libertad a esposa de "El Mencho"; se alega riesgo de fuga
Foto: Archivo/ El Universal
Nación 17/01/2022 21:10 Diana Lastiri Actualizada 21:14
Guardando favorito...

Un tribunal federal negó liberar a Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), al considerar que puede darse a la fuga.

El tribunal confirmó con esto la prisión preventiva justificada que le fue impuesta a González Valencia en el proceso que enfrenta por lavado de dinero, por lo que deberá permanecer en el penal femenil de Morelos donde se encuentra desde noviembre pasado.
 

En su sentencia, el magistrado de circuito que resolvió, destacó que antes de que se le impusiera la prisión preventiva justificada, estaba sujeta a otras medidas cautelares como el pago de una garantía, presentación periódica en el órgano jurisdiccional y prohibición de salir del país sin autorización.

Con esto, Rosalinda González podía llevar su proceso en libertad, sin embargo, como incumplió de manera injustificada las condiciones impuestas, el magistrado indicó que retrasó la investigación, por lo que confirmó la prisión preventiva.

Lee también: Rosalinda González, esposa de “El Mencho”, promueve amparo por violaciones al debido proceso

ardm/acmr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones