El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no es destructor del medio ambiente , por lo que aseguró que "el va a ser algo muy bueno para el sureste del país, que había estado totalmente abandonado”.

Al ser cuestionado sobre el video donde por la construcción del Tren Maya, ejemplificó que en sexenios anteriores diversas mineras afectaron cerros y zonas costeras en varios estados, pero nadie dijo, ni denunció nada.

Durante la conferencia mañanera, apuntó “somos responsables de que cuidamos el medio ambiente. Yo soy de pueblo, crecí en el campo, se lo que son los árboles, amo los árboles, aprendí a protegerlos”.

Criticó a los artistas al señalar que en gobiernos anteriores se dieron graves afectaciones al medio ambiente, “pero creo que no se enteraron”.

Lee también

Expuso que en San Pedro, San Luis Potosí, la minera canadiense San Javier hizo una "destrucción", pues durante el periodo neoliberal se concesionaron 120 millones de hectáreas para la explotación minera.

Dijo que "en el tiempo que llevamos nosotros en el gobierno no hemos dado una sola concesión y no hemos permitido el maíz transgénico, ni hemos permitido el uso del fracking para la explotación energética. Entonces si somos distintos”.

Respecto a Quintana Roo, indicó que al final del sexenio de Ernesto Zedillo se dio una concesión a la empresa Calica, en Playa del Carmen, para explotar materiales de construcción y mandarlo a Estados Unidos.

Lee también

Indicó que les dieron permiso para extraer material que se llevaba en barcos a Estados Unidos para hacer caminos y carreteras.

Comentó que incluso contaban con un puerto y ahora su gobierno está buscando un arreglo con el dueño, de origen estadunidense, para que estos terrenos pueda ser utilizado con fines turísticos para recibir cruceros. “Pero no hubo ni una denuncia”, apuntó.

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses