Luego de que esta mañana un grupo de jóvenes decidió tomar la dirección del CCH Oriente , la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ), enfatizó que el diálogo es la manera más efectiva para resolver los conflictos en los espacios universitarios.

A través de un comunicado, explicó que este martes un grupo de jóvenes tomó la dirección, a partir de propuestas a mano alzada, sin escuchar la opinión del profesorado, estudiantes y trabajadores administrativos.

Aseguró que en esa reunión no hubo una demanda concreta, “pero sí se impidió el derecho a escuchar y ser escuchado, en una comunidad que tradicionalmente ha apostado a la libre discusión y al diálogo como formas para encontrar soluciones a los problema que se presentan”.

Dijo también que la dirección del plantel Oriente está abierta a escuchar y a atender las inquietudes de la comunidad, a través del diálogo que sin duda es la vía para esclarecer acuerdos en beneficio de todas y de todas.

En este sentido, dijo que la comunidad universitaria siempre está a disposición de escuchar e intercambiar puntos de vista, por lo que invitó al profesorado y estudiantado a seguir las tareas de docencia y aprendizaje con normalidad, ya que “el aislamiento por la pandemia causó diversos trastornos a la salud emocional, y la comunidad desea realizar todas las actividades de manera presencial”.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses