Nación

Tras perderlo todo a causa de "Otis", mesera de restaurante playero de Acapulco recibe apoyo de turista

Abraham Bañuelos, integrante del Moto Club Nueva Era, era cliente de Doña Mayra en un restaurante donde laboraba y tras el paso del huracán regresó a la zona para apoyarla en forma de agradecimiento 

Señora Mayra de la Rosa, trabajadora de restaurante en Acapulco, quien perdió todo tras paso del Huracán "Otis". Foto: Iván Montaño/EL UNIVERSAL
13/11/2023 |17:39
Luis Carlos Rodríguez
Reportero de la sección NaciónVer perfil

La señora Mayra de la Rosa, quien trabajaba como mesera en un restaurante playero de perdió todo. A las 11 de la noche los vientos de 270 kilómetros del huracán "Otis" literalmente hicieron volar su patrimonio: Techos de lámina, paredes, muebles y aparatos.





Ella vivía en la colonia Barrio Las Crucitas, en una pequeña vivienda encaramada en los cerros del puerto y no tan cerca del mar, pero hasta allá, como a miles de acapulqueños, la encontró Otis y toda la destrucción que provocó.

"Estoy sin nada. Me salvé de morir aplastada por las bardas colapsadas por una gran parota porque unos vecinos me dieron refugio. A empezar de cero de nuevo, hasta ahora no me ha llegado ningún apoyo del gobierno, ni siquiera han venido a ver qué pasó aquí, mucho menos censado. Todo esto va muy lento, no tengo donde vivir", dijo a con evidente pesar y algunas lágrimas.

Club El Universal

Lee también

Sin embargo, un antiguo cliente del restaurante donde trabajó por 10 años en la playa Icacos la logró ubicar y viajó a Acapulco para tratar de ayudarla a sacar las pocas pertenencias que se salvaron como un refrigerador y algunas otras cosas.

Turista Abraham Bañuelos dueño de empresa Moto Club Nueva Era, apoya a damnificados de Acapulco. Foto: Iván Montaño/EL UNIVERSAL

Abraham Bañuelos, dueño de una empresa de herrería e integrante del Moto Club Nueva Era, junto con su familia viajó a Acapulco para tratar de apoyar a Doña Mayra, "como una forma de agradecer el buen trato que les dio durante vacaciones y festejos" en el restaurante donde trabajaba.

Lee también

"Hay que ser agradecidos, solidarios. Si en Acapulco disfrutamos por años fiestas, cumpleaños, bodas, ahora es momento de buscar a todas esas personas que nos sirvieron para ver qué necesitan, si están bien", dijo Abraham.

A bordo de una camioneta subió hasta el Barrio Las Crucitas para llevar despensas a Doña Mayra y sus vecinos, así como ayudarle a rescatar pertenencias y apoyarla económicamente. También repartieron más de 150 paquetes de alimentos, tapas de huevo y botellas de agua a vecinos de varias colonias.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

tjm/rmlgv

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.