Más Información

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza
El Servicio Meteorológico Nacional informó este sábado el avance de la tormenta tropical Rafael sobre el Golfo de México. El ciclón afectó esta semana el oeste de Cuba como un huracán categoría 3.
De acuerdo con el Meteorológico, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que el ciclón se debilite durante este fin de semana.
Sin embargo, a su paso por el país dejará desprendimientos nubosos que ocasionarán lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Así como rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Tamaulipas y oleaje de entre 1 y 2 metros.
Lee también Huracán Rafael llega a México y afecta a estos tres estados; continúa en categoría 2
De acuerdo con el último informe, Rafael se encuentra 470 km al nor-noroeste de Progreso, Yucatán, el estado más cercano al ciclón, y su desplazamiento actual es hacia el oeste-noroeste (290°) a 9 km/h.
Ante esta situación se hizo un llamado a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados con lluvias, viento y oleaje.
Además de seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil respecto a cada entidad.
En su Cuba, el entonces huracán Rafael dejó más de 461 derrumbes en La Habana, así como miles de personas evacuadas y cortes de electricidad.
kicp/mcc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









