[Publicidad]
El secretario de Turismo , Miguel Torruco Marqués , comparece ante la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados .
De manera inédita, el funcionario federal no ofreció mensaje inicial como lo han hecho todos los secretarios de estado, y ocupó su tiempo para transmitir en su lugar un video con los logros de la dependencia durante el tercer año de esta administración.
En el video se destacó que pese a las caídas significativas de los indicadores, de septiembre de 2020 a junio de 2021 se registró la llegada de 19 millones 400 mil turistas internacionales e ingreso de divisas por 9 mil 332 millones de dólares: “con ello pasó del séptimo al tercer lugar de los países más visitados del mundo”.
Lee más:
También se informó que en el mismo periodo, el saldo en la balanza turística registró un superávit de 6 mil 6631 millones de dólares.
Adicionalmente se reportó que a la fecha suman 22 mil 432 millones de pesos invertidos en el Tren Maya.
[Publicidad]
La comparecencia continúa con una ronda de preguntas y se prevé que la sesión se prolongue por cinco horas.
Lee más:
maot
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
VIDEO Sheinbaum presume cancha del Mundial Social en SLP; ánima a los equipos y hace el "six-seven"

Mundo
Trump celebra sus 80 años con función de UFC en la Casa Blanca; evento divide opiniones en EU

Espectáculos
Melanie Martinez dedica emotivo mensaje a su exnovio, Oliver Tree: "sé que estás haciendo reír a los ángeles"

Estados
Guardia Estatal localiza artefactos explosivos en Tamaulipas; indican que se elaboraron de forma improvisada






