Eliminar de tajo abuso del oursourcing

Luisa María Alcalde, titular de la STPS senaló que en los últimos años aumentó el abuso contra los trabajadores subcontratados

Se debe eliminar de tajo el abuso del outsourcing: STPS
Foto tomada de Twitter
Nación 12/02/2020 10:02 Juan Arvizu y Alejandra Canchola Actualizada 10:02

La secretaria del Trabajo y Previsipón Social (STPS) Luisa María Alcalde Luján, reafirmó la determinación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador por "eliminar de tajo la posibilidad de que se defraude a trabajadores, fisco e instituciones de seguridad social", con el abuso del outsourcing.

En el Senado de la República, en Parlamento Abierto, la titular de Trabajo infirmó que con base en la ley actual se trazaron estrategias para identificar la subcontratación abusiva.

Lamentó que "antes, las autoridades se hicieron de la vista gorda", y omitieron las tareas de inspección de esta figura laboral en la que se han dado abusos en redes complejas. 

Lee tambiénEn reforma outsourcing, lo que enriquezca la ley, dice Gómez Urrutia

El presidente de la Comisión de Trabajo del Senado, Napoleón Gómez Urrutia abrió los trabajos de esta jornada de Parlamento Abierto en el Senado a la que han sido invitados los dirigentes del sector empresarial, de sindicatos, académicos y especialistas.

Comentarios