X

Con uniformes de futbol y en traje: SSPC identifica a presuntos asesinos del periodista Armando Linares

En la conferencia del presidente López Obrador, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, presentó imágenes de los presuntos autores materiales del homicidio del periodista

Con uniformes de futbol y en traje: SSPC identifica a presuntos asesinos del periodista Armando Linares
El subsecretario de Seguridad subrayó que Armando Linares se negó a adherirse al programa de protección de periodistas. Foto: Captura de pantalla
Nación 17/03/2022 08:52 Alberto Morales, Manuel Espino y Pedro Villa y Caña Actualizada 09:02
Guardando favorito...

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que ya se tiene identificados a dos de los probables autores materiales en el asesinato del periodista Armando Linares, del portal digital Monitor Michoacán. 

Durante la presentación del informe de seguridad en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mejía Berdeja explicó que previo al atentado, Linares López rechazó ceñirse al mecanismo federal de protección a periodistas, así como al mecanismo de protección estatal. 

Explicó que por instrucción presidencial se constituyó un grupo que acudió a la escena del crimen para recuperar información y elementos probatorios que permitieron la identificación visual de los autores materiales. 

Lee también Gobierno de Michoacán impulsará la creación de un sistema estatal de protección a periodistas

Dijo que la mañana 16 de marzo a las 13:30 horas, dos sujetos a bordo de una motocicleta estuvieron dando vueltas por la calle donde vivía Armando Linares, haciendo preguntas para ubicar el domicilio de la víctima, haciéndose pasar por personas interesadas en el futbol con intención de publicar información en el portal de noticias, y luego se retiraron. 

armando_linares.jpg
Foto: Especial 

“Ese mismo día a las 18:22 horas se aproximó a Armando Linares un individuo con traje negro y corbata roja, lo saludó y se quedaron platicando en el lugar. Se va caminando con Linares rumbo al domicilio del periodistas y le descarga una pistola 9 milímetros, lo asesina, y sale de la escena del crimen corriendo”. 

El subsecretario Berdeja dijo que continuarán con las investigaciones con la Fiscalía de Justicia de Michoacán.

Lee también Embajador de EU, Ken Salazar lamenta el asesinato del periodista Armando Linares

armando_linares_.jpg
Foto: Especial

 

jabf

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones