México recibirá 3.4 millones de dosis de vacunas donadas por E.U: Ebrard

Nación 19/10/2021 08:03 Alberto Morales, Perla Miranda y Pedro Villa y Caña Actualizada 09:51
Guardando favorito...

El canciller, Marcelo Ebrard, destacó que estas vacunas son producto del diálogo que el titular del Ejecutivo sostuvo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y con la vicepresidenta Kamala Harris 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que este martes a las 8:00 horas llegará al aeropuerto de Toluca, Estado de México, un cargamento de 3.4 millones de vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19 donado por el gobierno de Estados Unidos. 

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el canciller destacó que estas vacunas son producto del diálogo que el titular del Ejecutivo sostuvo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y con la vicepresidenta Kamala Harris. 
 

El titular de la SRE explicó que avanzan en la reanudación de actividades regulares con la frontera con Estados Unidos, a partir del día 8 de noviembre. 

Dijo que en México se han aplicado todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de que –originalmente- Estados Unidos solamente iba a reconocer las fabricadas en ese país, pero finalmente accedieron a reconocer las aprobadas por el organismo internacional.
 

Confió en que en los próximos días los biológicos de CanSino, de China, y Sputnik V, de Rusia, tengan su aprobación por la OMS.

También lee: Presume Ebrard que en México ya hay más vacunas contra el Covid-19 que población total

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones