X

“Willa” se convierte en huracán categoría 1

El recién formado huracán “Willa” mantendrá potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en estados del sur y occidente de México

“Willa” se convierte en huracán de categoría 1 y se ubica al suroeste de las costas de Colima
Huracán "Willa". Foto: Conagua
Nación 21/10/2018 08:40 Notimex Ciudad de México Actualizada 08:41
Guardando favorito...

CDMX.- La tormenta tropical “Willa” se intensifica rápidamente a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y se localiza al suroeste de las costas de Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además mantendrá potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en estados del sur y occidente de México.

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el huracán “Willa” se ubica a 390 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 400 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco.

El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas superiores a 165 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el Noroeste a 11 kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional alertó porque la circulación “Willa” mantendrá potencial de tormentas puntuales intensas en Guerrero, puntuales muy fuertes en Michoacán y puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.

Además, consideró oleaje de uno a dos metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Por ello recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
 

Temas Relacionados
Willa huracán
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones