El presidente Andrés Manuel López Obrador , señaló que su gobierno respetará la autonomía de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), además de que “no va a promover la violación de derechos humanos, ni a proteger a quienes los violen”.

Al entregar el Premio Nacional de Derechos Humanos al Doctor Héctor Fix-Zamudio , y a Tita Radilla , la mención honorífica , afirmó que van a “aceptar y cumplir” todas las recomendaciones del órgano autónomo, pues su gobierno va hacer “realidad” el Estado de Derecho. “No va a haber ya Estado chueco”.

López Obrador

dijo que se entiende por Estado de Derecho, independencia, autonomía y respeto de los Poderes, por lo que se termina la vieja práctica porfirista de que la Constitución se respetaba en la forma, para “violarse” en el fondo.

“Es una etapa nueva. Y como aquí hay muchos abogados, mujeres y hombres, es también muy satisfactorio poder decirles que ya la corrupción se convierte en delito grave. Imagínense, en qué país vivíamos, con qué leyes, que la corrupción no era delito grave”, expresó.

El Presidente asentó que los cambios que ya se están poniendo en práctica, pues si bien hay diferencias y discrepancias, su gobierno garantizará siempre el derecho a disentir, “decía el presidente Juárez: nada por la fuerza. Todo por la razón y el derecho”.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses