25 | MAR | 2019
Senado
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Urgen neurocirujanos, advierten especialistas a senadores

25/10/2018
16:26
Juan Arvizu y Alberto Morales
-A +A
Ante el aumento de males del sistema nervioso, el Colegio Nacional de Neurocirugía llama a la Cámara Alta a establecer políticas de prevención y legislar a fin de incrementar el número de especialistas en esta materia

El Colegio Nacional de Neurocirugía advirtió que en México hay una demanda no cubierta de personas con padecimientos del sistema nervioso y propuso al Senado que se legisle a fin de incrementar el número de especialistas en esa materia.

Se requiere “triplicar el personal competente de médicos, enfermeras, rehabilitadores, sicólogos y demás personal paramédico”, dijo el presidente del Colegio Nacional de Neurocirugía, Carlos Castillo Rangel.

Dijo que se carece de instrumental mínimo y avanzado, además de que las condiciones laborales para esta alta especialidad son inequitativas e injustas.

Especialistas del Colegio Nacional de Neurocirugía llevaron a cabo un foro, junto con senadores, en la sede de la Cámara Alta, en el cual Israel Zamora (PVEM) subrayó compromiso de su bancada con el impulso de una agenda legislativa que beneficie la atención eficiente de las enfermedades más recurrentes del cerebro, columna vertebral, médula espinal y nervios periféricos.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios